La idependecia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia comienza a principios de 1800 y 1810, cuando se establecieron los colonos de la nueva España, estos incluían a diversas clases socialescomo eran ricos, criollos, indígenas y latifundistas, estos ya no deseaban compartir las riquezas del la de esta tierra con España, además en lanueva España avía mucha desigualdad social esto era un pretexto para que surgiera la idea para la independencia.
En España estaba sucediendo una graninvasión por parte de los francés esto tuvo muy ocupado a todos los españoles esto era muy útil para el pueblo mexicano así podían aprovechar que losespañoles estaban demasiado ocupados para descubrir lo que le esperaba en México se empezó a poner carteles anunciando la revuelta.
En un principiose pensó que el inicio de la independencia seria en Valladolid pero esto fue sofocado rápidamente, sin embargo surgieron otros al frente como Ignacioallende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, abasolo, Aldama y don Joaquín arias. Uno de los más importantes fue en Querétaro el cual fueorganizado por el corregidor Domínguez y cada vez más se le unieron persona como del bajo clero.
Sabiendo que el pueblo mexicano era demasiado fiel ala iglesia allende trato de convencer al cura de esa época el cual era miguel hidalgo para que el tratara de convencer al pueblo de unírseles el aceptola oferta y logro que mucha gente del pueblo se le uniera entonces desde ese momento allende fue el que se encargo de mantener contacto con hidalgo.
tracking img