La ied en mexico

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA DE MEXICO
La inversión es cualquier gasto destinado a producir más y mejor, de tal manera que, sin ella, no puede haber progreso económico, definido como una mayorproducción, de mejores bienes y servicios, para un mayor número de gente.
La economía mexicana ha transitado por significativos cambios estructurales al menos desde finales de los ochenta. Destaca quela atracción de inversión extranjera directa (IED) ha sido funcional a la estrategia seguida y se ha convertido en uno de sus pilares macroeconómicos para solventar el déficit en cuenta corriente.Esta estrategia se concretiza en múltiples acuerdos bilaterales y multilaterales. Desde una perspectiva de estrategia empresarial, la creciente IED refleja la importancia de un segmento de la economíamexicana como parte de las estrategias globales de empresas extranjeras.
Se examina con cierto detalle los cambios legislativos en torno a la IED desde los ochenta, los cuales son fundamentales paracomprender las opciones de ingreso de la IED a México y sus crecientes flujos desde entonces. Con pocas excepciones, desde finales de los noventa la mayor parte de los sectores de la economía mexicanase encuentran abiertos al ingreso de la IED.
Desde esta perspectiva, la contribución de la IED a la economía ha sido compleja y ambigua. Por un lado, ha sido un factor importante para permitir unarelativa estabilidad de algunas variables macroeconómicas y financiar la estrategia iniciada en 1988. De igual forma, ha permitido una importante modernización de empresas extranjeras y de un segmentode empresas nacionales que ha realizado diferentes tipos de fusiones y asociaciones con empresas extranjeras. Por otro lado, las actividades de la IED, en general, no han podido resolver losprincipales retos de la economía mexicana: encadenamientos e integración productiva y regional, empleo, financiamiento y sustentabilidad económica a mediano y largo plazo. El objetivo general a desarrollar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico y la ied
  • Ied En México
  • Pronóstico de la ied en méxico
  • Ied en méxico
  • Ied Mexico Taiwan
  • Evolucion de ied en mexico
  • La Ied
  • informe ied

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS