La iencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad privada es aquella que se clasifica, registra y analiza todas las operaciones económicas, de empresas de
socios o individuos particulares, y que les permita tomar decisiones ya seaen el campo administrativo, financiero y económico.
La contabilidad pública se encarga de registrar, clasificar, controlar, analizar e interpretar todas las operaciones de las entidades de derechopúblico y a la vez permite tomar decisiones en materia fiscal, presupuestaria, administrativa, económica y financiera.

Contabilidad de costos La contabilidad de costos es la rama de la contabilidad quetrata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva.Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: eldiseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades;así mismo, los costes futuros previstos o estimados y los costes estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costos de diferentes periodos; de los costos realescon los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

Contabilidad Fiscal

Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde sedefine como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y lapreparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidadfinanciera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer...
tracking img