La iglesia católica y las sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La iglesia católica y las sectas”
Preguntas que formulan los hermanos separados para contradecir un tema católico con apoyo en citas bíblicas sobre los siguientes temas y las repuestas que loscatólicos deben de dar basándose en otras citas de la biblia, de los EVANGELIOS principalmente y del NUEVO TESTAMENTO.

Sacerdocio

1 Pedro. Capítulo 5; Versículos 1-5
“Ésta es la exhortación quedirijo a los responsables de sus comunidades yo, que comparto con ellos esa responsabilidad y soy testigo de los padecimientos de Cristo y partícipe ya de la gloria que está a punto de manifestarse:Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado, no a la fuerza, si no con gusto, como Dios quiere; y no por los beneficios que pueda traerles, si no con ánimo generoso; no como déspotas con quienes les hansido confiados, si no como modelos del rebaño. Así, cuando aparezca el supremo pastor, recibirán la corona de la gloria que no se marchita. Del mismo modo, ustedes, jóvenes, respeten a los mayores.Sean humildes en sus relaciones mutuas, pues Dios se enfrenta a los soberbios, pero concede su favor a los humildes.

Tito. Capítulo 1; Versículo: 5
“Te he dejado en Creta para que termines deorganizarlo todo y establezcas presbíteros en cada ciudad, siguiendo las instrucciones que te di.”

Hebreos. Capítulo 7.
Cristo, Sacerdote a la manera de Melquisedec. (Es un capítulo muy extenso, pero esbueno leerlo todo.)

EVANGELIO de San Juan. Capítulo 20; Versículos: 21-23
“Jesús les dijo de nuevo: -La paz esté con ustedes. Y añadió: -Como el Padre me ha enviado, yo también los envío austedes. Sopló sobre ellos y les dijo: -Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, DIOS se los perdonará; y a quienes se los retengan, DIOS se los retendrá.

Confesión de los pecados2 Corintios. Capítulo 5; versículos: 18-21.
“Todo viene de Dios que nos ha reconciliado consigo mismo por medio de Cristo y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación. Porque era Dios...
tracking img