La iglesia catolica y la penetracion marxista historia

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La Iglesia Catolica y la penetracion Marxista
Muchos sacerdotes envenenaron la mente de muchos feligreses con las teorias marxistas leninistas y la aplicaron aqui para el desarrollo de la teologia de la revolucion y el establecimiento de la Iglesia popular.

“Todo el que quiera militar para Dios bajo el estandarte de la cruz en nuestra Compañía, que deseamos se distinga con el nombre deJesús, y servir solamente al Señor y a su Esposa la Iglesia bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra, persuádase que, después del voto solemne de perpetua castidad, pobreza y obediencia, es ya miembro de esta Compañía, fundada principalmente para emplearse en la defensa y propagación de la fe y en el provecho de las almas en la vida y doctrina cristiana, sobre todo por medio de laspúblicas predicaciones, lecciones y cualquier otro ministerio de la palabra de Dios, de lo ejercicios espirituales, de la doctrina cristiana a los niños y gente ruda, y del consuelo espiritual de los fieles, oyendo sus confesiones y administrándoles los otros sacramentos. Y, con todo, se muestra disponible (“se utilem exhibeat” – dice el original-) a la pacificación de los desavenidos, el socorro de lospresos en las cárceles y de los enfermos en los hospitales, y al ejercicio de las demás obras de misericordia, según pareciere conveniente para la gloria de Dios y el bien común; haciendo todo esto gratuitamente, sin recibir estipendio ninguno por su trabajo (Compañía de Jesús, Fórmula del Instituto aprobada por el Papa Julio III con la bula Exposcit Debitum, 1)

Este informe reservado deMons. Freddy Delgado, Secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador durante los años comprendidos en el informe, y sacado a la luz pública por el historiador español Ricardo de la Cierva es un documento histórico muy útil para descubrir el modo de proceder del Magisterio Paralelo en El Salvador y su habilidad para servirse de los obispos y de las masas proletarias y campesinas al estilomarxista. El informe ilustra el tipo de revolución marxista-eclesiástica aplicado en Cuba, Nicaragua, Guatemala y México; en este caso se ve paso a paso lo sucedido en El Salvador.

1 Objetivo: la rebelión comunista; medio: la iglesia popular.

“La principal estrategia del Partido Comunista para hacer de El Salvador una República Socialista de Obreros y Campesinos satélite de la Unión Soviética hasido la instrumentalización de la Iglesia Católica en la revolución comunista, según el esquema aprobado por el primer congreso del partido comunista de Cuba. En lo que se refiere a la religión, la Iglesia y los creyentes, expresó que El Partido Comunista de Cuba aprecia el. hecho de la notoria y frecuente aparición en los países de nuestra América de grupos católicos y no católicos, sacerdotes,pastores y laicos; que se incorporan a las luchas revolucionarias o las favorecen considerándolas compatibles con su fe religiosa... "La Revolución Cubana ha tenido, frente a las agresiones imperialistas, el respaldo militante, valioso y entusiasta, de estos movimientos". La estrategia que seguirá define que "es conveniente promover y consolidar la alianza con los sectores cristianos mencionados,proyectados hacia la construcción de una nueva sociedad verdaderamente humana, la sociedad sin clases". Las metas en El Salvador son claras: politizar al clero, dividir a la conferencia episcopal interna y externamente entre progresistas y reaccionarios; una vez dividida, convertir a los progresistas en dóciles y eficaces instrumentos de la revolución.

En Chile no cristalizó el plan de laaparición de una iglesia marxista leninista dentro de la misma Iglesia. El Salvador sí que reunió las condiciones indispensables para empollar una iglesia al servicio del comunismo: la Iglesia que nace del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Fue así como echó a andar el plan para el nacimiento de una Iglesia Popular. Para ello había que organizar un Grupo de base entre sacerdotes.

En 1968,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la iglesia catolica en el ecuador
  • Historia de la Iglesia Cátolica
  • Historia de la Iglesia Católica Resumida
  • Historia de la Iglesia Católica en México
  • la historia de la iglesia catolica
  • historia y datos variados de iglesia catolica
  • Marxista y catolico
  • Iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS