La iglesia de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE UN HOMBRE DE DIOS EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA
(GENESIS 37 – 45)
INTRODUCCI0N.
Una de las historias más extraordinarias de la biblia es sin duda, la vida de José, hijo de Jacob.Ejemplo de superación; a pesar de los obstáculos que se le presentaron nunca desfalleció siempre permaneció fuerte y victorioso producto de su buena comunión con el Señor.
1. JOSE TRAICIONADO POR SUSHERMANOS. ( Génesis 37: 3 – 5; 28; 36)
La Biblia nos relata que José era el hijo predilecto de su padre, por este favoritismo, se ganó la envidia de sus hermanos quienes decidieron venderle a unosmercaderes y estos a su vez lo vendieron a Potifar capitán de la guardia del Faraón.

2. JOSE EXALTADO POR SU TESTIMONIO DE VIDA. ( Génesis 39: 4 – 6)
Por su buen testimonio y eficiencia entodo lo que se le encomendó José fue ascendido y puesto como administrador de todas las posesiones de Potifar.
Como hombre de Dios administró como ningún otro lo que tenía bajo su responsabilidad. Elfue de alivio para Potifar; José es el ejemplo más importante de lo que es un buen servidor público.

3. JOSE TENTADO POR LA ESPOSA DE SU JEFE. (Génesis 39: 7 – 9)
José se enfrenta a la tentacióny a la realidad del mundo inmoral que caracteriza a la administración pública.
Se niega a acceder al ofrecimiento de la esposa de Potifar, pues aunque aparentemente nadie se daría cuenta, el hacerlosería rebeldía contra Dios.
Se levanta falso testimonio contra él y es llevado a la cárcel.

4. JOSE ES NOMBRADO PRIMER MINISTRO. (Génesis 41: 39 – 44)
Nuevamente por su testimonio de vida Josées puesto a pesar de la adversidad, en un lugar de responsabilidad; inicialmente como jefe de todos los presos y después de interpretar el sueño del Faraón este lo nombra como Gobernador o PrimerMinistro de todo Egipto.
José propone a Faraón una reestructuración total en lo político, económico y agrícola (Génesis 41: 33). Todos sus proyectos se llevaron a cabo con gran éxito
Porque el...
tracking img