la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Páginas: 19 (4682 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1. Jesús pues seis días, etc. Quienquiera que leyere la Biblia con cuidado observará que San Juan omite intencionalmente ciertos acontecimientos referidos por Mateo, Marcos y Lucas. Del retiro de nuestro Señor en Efraín pasa á describir por la última vez su regreso á Betania. En ese intervalo debe darse cabida á lo que se refiere en Mat. 10:17-34; Marcos 10:32-52; Lucas 18:31 hasta 19:28.Cualquiera que fuera el lugar donde Efraín estaba situada, es casi cierto que durante el viaje entre esa población y Betania, Jesús pasó por Jericó, sanó á dos ciegos, convirtió al publicano Zaqueo, y pronunció la parábola del noble que se fue á un país distante después de dar diez monedas á sus diez criados.
Lightfoot arregló un interesante plan de la manera como nuestro Señor pasó los seis días queprecedieron al de su crucifixión. Helo aquí: (1.) El sábado comió con Lázaro. (2.) El domingo entró á Jerusalén montado en un pollino. Ese era el día en que los judíos acostumbraban tomar un cordero del rebaño para cada familia y guardarlo aparte para la pascua. En ese día el Cordero de Dios se presentó públicamente en Zión. (3.) El lunes fue otra vez á Jerusalén y en el camino maldijo a la higueraestéril. (4.) El Martes fue otra vez á Jerusalén y habló por última vez al pueblo. De regreso se sentó en el Monte de las Olivas y pronunció la célebre profecía de Mat. 24 y 25, y cenó esa noche con Simón el leproso. (5.) El miércoles permaneció en Betania. (6.) El jueves subió á Jerusalén, comió la pascua, instituyó la Cena del Señor, y esa misma noche fue aprendido y conducido ante lossacerdotes. (7.) El viernes fue crucificado.
3. Entonces María tomó, etc. Esta acción notable, que, según el dicho de nuestro Señor mismo, es anunciada en todo el mundo, merece particular atención.
La costumbre de ungir con ungüento no era rara en los países orientales, donde el calor es fuerte, y los pies, que las sandalias dejan expuestos, se resecan y tuestan con el sol. Nada había tampoco deimpropio en que una mujer lo hiciera. San Pablo enumera el lavar los pies de los santos entre las buenas obras de una viuda cristiana. 1 Tim. 5:10.
Lo que movió á María á hacer lo que hizo fue evidentemente el ferviente amor y la gratitud que profesaba hacia su Maestro y su Señor.
No se sabe con certeza que clase de ungüento fuera ese que la versión española llama "de nardo puro," pues es dudoso elsignificado de la palabra griega. Este, sin embargo, no es punto en manera alguna importante.
Permítasenos repetir que la unción descrita en el pasaje de que nos ocupamos no fue la misma que se nos refiere en Lucas 7, y probablemente tampoco fue la que se nos refiere en Marcos 14.
Es difícil determinar el significado que tuviera el acto de María de limpiar los pies del Señor con sus cabellos. Ácausa de ignorar las costumbres orientales que prevalecían en tiempo de nuestro Señor no somos en nuestros días competentes para expresar una opinión definitiva.
4. Judas Iscariote, hijo de Simón. No sabemos quién fuera ese Simón, ó por qué se le menciona en este pasaje. Es digno de notarse que hay pocos nombres que ocurran con más frecuencia en el Nuevo Testamento. Hay los siguientes:
1. Elapóstol Simón, llamado también Pedro.
2. El apóstol Simón, llamado también Celotes ó el cananeo.
3. Simón el hermano de nuestro Señor. Mat. 13:53.
4. Simón el leproso, en cuya casa tuvo lugar la unción. Mat. 26:6.
5. Simón el Cirineo, que llevó la cruz. Mat. 27:32.
6. Simón el fariseo. Lucas 7:40.
7. Simón el Mágico de Samaría. Actos 8:9.
8. Simón el Curtidor. Actos 9:43.
Seria curioso saber siJudas Iscariote era hijo de uno de éstos, mas no hay modo de averiguarlo.
5. Por que no se ha vendido este ungüento por trescientos denarios. Se calcula que el valor del ungüento era de doscientos veinticinco á doscientos cincuenta francos. Mas debe tomarse en consideración que Judas tal vez exageró el precio.
6. Esto dijo, no por el cuidado que le tenía de los pobres. El evangelista nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS