La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias. (los mormones)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve reseña histórica de la comunidad de “Las Azucenas”
Esta comunidad fue fundada en el año 1960 y sus primeros habitantes fueron las familias Vargas, Bastardo, Russo, González y Noriega. Alprincipio, a este sector se le conocía con el nombre de Carretera Carúpano-Playa Grande. Para el año 1963, ya construida la carretera principal de Playa Grande, sus habitantes proponen cambiarle el nombrey deciden por votación popular llamarle Sector Las Azucenas. De esto hace aproximadamente unos años.

Este nombre le fue puesto por sus habitantes debido a que esa comunidad se dedicaba al cultivode esta plata, para luego vender sus flores en otras ciudades del país, entre las que podemos mencionar a Cumaná, Margarita y Puerto la Cruz.

Sus fundadores cuentan que existió una casa en suscercanías, propiedad del señor Agustín Bastardo, donde se presume fue albergado el General Juan Vicente Gómez, quien se encontraba herido a causa de la guerra de Rolando. La familia Russo que habitaba enla casa fue quien lo auxilió. De allí fue trasladado por Playa de Sal hacia el puerto de la Guaira, pasando a formar parte de la historia de la comunidad este singular acontecimiento.
Ubicación ylímites de la comunidad
Este populoso sector está ubicado cerca de la carretera Carúpano-Playa Grande, Municipio Bermúdez del Estado Sucre.
Límites:
Al Norte: Con el Barrio Playa de Sal,antiguamente Matadero.
Al Sur: Con la Comunidad de Puchuruco.
Al Este: Con la Avenida Perimetral.
Al oeste: Con la Vía Carúpano-Playa Grande.
Vías de Acceso:
Por la vía de Playa Grande y elKm 1 de la Vía a San José de Aerocuar.
El Clima, La Vegetación y la Fauna:
La comunidad posee un clima tropical típico de la zona nororiental por sus cercanías a las Costas del Mar Caribe. Lavegetación que predomina es muy diversa, predominando yaque, gramíneas, variedad de plantas ornamentales (como cayena, ixora, trinitarias y otras); además se puede observar gran variedad de plantas...
tracking img