La iglesia desleal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un resumen de una de las carecteristicas de las 7 iglesias del apocalipisis. "La iglesia de Esmirna" una de las 2 iglesis de las 7, que no recibe reproche de parte de Señor, pero que se aplica a las iglesias de nuestro tiempo en especial de los que esperan a Jesus y su venida. La promesa para esta iglesia es Apocalipsis2:10 "Se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de vida" La iglesiaLeal.
¿Es posible ser Leal al Señor? ¿Como podemos ser leales en este tiempo tan dificil y confuso, pero con un credo, y muchas religiones.¿ Que obstaculos impiden que uno sea fiel.? La decision es personal, tu decides. ¿Vale la pena ser Leal al Señor Jesus?
Un comentario y resumen de esta parte importante del libro. "La ultima Palabra"
LA IGLESIA LEAL (Fiel) ESMIRNA
“Se fiel hasta lamuerte, y yo te daré la corona de la vida” “El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte” Apoc.2:10,11
PROPÓSITO: Como Mantenernos fieles hasta la muerte
I – INTRODUCCIÓN.
Apoc. 1:9 “Coparticipe en la tribulación” Juan estaba en la isla de Patmos, costa occidental del Asia Menor(Moderna Turquía) Fue escrita, durante los últimos años del emperador Domiciano. 81-96 DC.
El libro deapocalipsis está dirigido a las 7 iglesias del Asia Menor.efeso Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y La odisea. Eran 7 iglesias reales, pero también representan a todas las iglesias de todas las épocas.
El mensaje a 5 de las 7, es el mismo, arrepiéntete. Necesitamos despertamiento; La evangelización (Proclamación, ganar a los perdidos) El reavivamiento, es el movimiento de Dios en las iglesias,que lleva a las personas a arreglar cuentas con Dios y unos con otros. Es un nuevo comienzo de obediencia, Examen propio, rededicación y reconciliación.
¿Cómo eran las iglesias de ese tiempo? ¿Cómo esta nuestra iglesia hoy? Jesús, no se hace el ciego por sus pecados, ni tapa sus debilidades; reconoce lo bueno que hay en ellas, como también es franco y cándido en sus reprensiones, ni vacila endecirles que se arrepientan.
Apoc. 2:10 “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida”
Lo más importante es quien termina. Sant. 2:5, Apoc. 2:5 Tú eres rico. Sinagoga de Satanás. Judíos acusadores.
“Cristo los consuela, estaban temerosos. Satanás los sometería a persecución, para obligarlos a renunciar a su fe”
“Dios permitiría la persecución como un medio de fortalecer y probar lasinceridad de su fe” CBA 7
La fidelidad es un tema, que se repite a menudo en las escrituras
Fiel: Leal, incondicional, firme, constante, perseverante, incorruptible, constante; verdadero, sincero (Gnesios) La lealtad es integridad.
Luc. 16:10”El que es fiel en lo muy poco, también en lo mas es fiel”
 Estas palabras son reconfortantes, para personas que sufrieron y sufren por causa delevangelio eterno: en diferentes lugares y en diferentes épocas.
 Fueron importantes para Juan, y para nosotros que sufrimos algún ..
 Ilustración: Santiago, Pedro, Andrés, Pablo; apedreados crucificados.
 “No sufrirá daño de la segunda muerte”
 Cristo le está diciendo a Juan, que ellos no habían muerto en vano.
 Su sufrimiento jamás se repetiría, nadie debe temer la 1ra muerte.
1tes.4:16-18, “Abrir y cerrar de ojos” La promesa de vivir E.C. Jesús
 Les daba valor frente a las pruebas
 Para nosotros: Palabra martirio: dar testimonio, o un testigo que puede o no morir por su testimonio.Hech.22:20, Hechos 1:8; Luc.24:48
 La iglesia primitiva reconocía tanto a mártires vivos como muertos.
 No existen mártires muertos, pero existen mártires vivos.
 Esta mañanapuede estar a tu lado, alguien que ama al Señor, y está sufriendo. Gana poco por el sábado,, problemas por causa de la igles.
 “Luc. 14:26”Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, mujer e hijos y hermanos y aun su propia vida, no puede ser mi Discipulo”
 Na cosa es ser cristiano, y otra, llegar a ser discípulo. Toca las relaciónes humanas.
 “Quiero estar por encima de todas...
tracking img