La iglesia en el designio de dios

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
751 – 780: LA IGLESIA EN EL DESIGNIO DE DIOS.

Con base a lo leído he llegado a concluir que la Iglesia es el camino y el designio de Dios, que fue realizada por la cruz redentora y la resurrección de Cristo, y a su vez por las palabras y obras; es el pueblo de Dios que reúne el mundo entero y se realiza como asamblea litúrgica. Está el sacramento de la salvación que es el instrumento decomunión con Dios y los hombres. ‘‘La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo’’.

En la Sagrada Escritura hay variedad de imágenes las cuales hablan del misterio inagotable de la Iglesia. Las imágenes del Antiguo Testamento constituye la idea de fondo ‘’Pueblo de Dios’’; En el nuevo testamento se da una variación en las imágenesen la cual Cristo es la ‘’cabeza’’ del Pueblo, puerta única y necesaria.

Algunas veces a la Iglesia se le llama construcción de Dios, los Apóstoles construyen la Iglesia sobre ese fundamento que le da solidez. Esta construcción recibe varios nombres: casa de Dios, habitación de Dios en el Espíritu, tienda de Dios con los hombres y Templo Santo.
La Iglesia que es llamada también "la Jerusalénde arriba" y "madre nuestra", se describe como la esposa inmaculada del Cordero, Cristo "la amó y se entregó por ella para santificarla" ,se unió a ella en alianza indisoluble, "la alimenta y la cuida" sin cesar.
La Iglesia sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo “cuando Cristo vuelva glorioso. Hasta ese día, "la Iglesia avanza en su peregrinación a través de las persecuciones delmundo y de los consuelos de Dios.

La Iglesia está en la historia, pero al mismo tiempo la transciende. Solamente "con los ojos de la fe" se puede ver al mismo tiempo en esta realidad visible una realidad espiritual, portadora de vida divina.

En sí, la Iglesia en el DESIGNIO DE DIOS trata de la voluntad libre de Dios que tiene un proyecto de amor, que le mueve a crear el mundo como escenario dela historia humana y a actuar en ella.

781 – 810: LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS, CUERPO DE CRISTO, TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.

He llegado a la conclusión de que la Iglesia es el Pueblo de Dios porque Él quiso santificar y salvar a los hombres no aisladamente, sino constituyéndolos en un solo pueblo, reunido en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Las características del pueblo deDios parten desde que se llega a ser miembro mediante la fe en Cristo y el Bautismo, tiene por origen a Dios Padre, por cabeza a Jesucristo, por condición la dignidad y la libertad de los hijos de Dios, por ley el mandamiento nuevo del amor, por misión la de ser sal de la tierra y luz del mundo, por destino el Reino de Dios, ya iniciado en la Tierra.
El Pueblo de Dios participa del oficiosacerdotal de Cristo en cuanto los bautizados son consagrados por el Espíritu Santo para ofrecer sacrificios espirituales y se llega al pueblo de Dios cuando se nace ‘’de arriba’’, y no cuando somos criados por nuestros padres.
La Iglesia es cuerpo de Cristo porque, por medio del Espíritu, Cristo muerto y resucitado une íntimamente a sus fieles. De este modo los creyentes en Cristo, en cuantoíntimamente unidos a Él, sobre todo en la Eucaristía, se unen entre sí en la caridad, formando un solo cuerpo, la Iglesia. Dicha unidad se realiza en la diversidad de miembros y funciones.
La Iglesia es llamada templo del Espíritu Santo porque el Espíritu vive en el cuerpo que es la Iglesia: en su Cabeza y en sus miembros; Él además edifica la Iglesia en la caridad con la Palabra de Dios, lossacramentos, las virtudes y los carismas.

Una versión de San Agustín de acuerdo a ‘’La Iglesia llamada templo del Espirtu Santo es: ‘’Lo que nuestro espíritu, es decir, nuestra alma, es para nuestros miembros; Eso mismo es el Espíritu Santo para los miembros de Cristo, para el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia’’

811 – 870: LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

La Iglesia es UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Designio De Dios
  • dios y la iglesia
  • EL DESIGNIO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.
  • Iglesia de dios y la madre jerusalen
  • Historia De La Iglesia De Dios
  • Jesús, la iglesia, dios
  • El celibato es una exigencia de la iglesia y no de Dios
  • La Iglesia La Gran Familia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS