La iglesia en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA CATÓLICA Y SU RELACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Como todos sabemos al transcurso de los años las personas han buscado la mejor manera de administrar las organizaciones y esto es desde que elhombre comienza a trabajar en sociedad; como el ser humano es social por naturaleza tiende a organizarse y a cooperar con sus semejantes. Durante toda la historia varias organizaciones importantes haninfluido para lo que actualmente se conoce como administración como lo es la Iglesia Católica.
Siendo la Iglesia Católica la mayor organización mundial existente y a su vez la más centralizada en suforma de gobierno, resulta importante por sus funciones desde el punto de vista administrativo.
Con lo visto en clase recordamos que la palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección,tendencia); minister (subordinación u obediencia) y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir aquel presta su servicio a otro; con ésta definición podemos observar como enla Iglesia Católica cuenta con ésta función.
La Iglesia Católica es una de las religiones más significativas en el mundo ya que cuenta con un 17.4% de bautizados a nivel mundial, esto quiere decirque viéndola desde el punto de vista Organizacional cuenta con miembros en todos los países del Mundo y está regida de manera jerárquica en la que manda el Papa al clero el cual se compone con Obispos,Presbíteros y Diáconos.
Cuando la Iglesia se extiende por el mundo se crean las Iglesias locales o diócesis, al frente de la cual hay un Obispo con autoridad propia, es decir que tiene jurisdicciónpara proclamar la fe y administrar los sacramentos sobre todos y cada uno de los fieles católicos en un territorio físico delimitado. El conjunto de todas las iglesias locales tiene una relacióncolegiada, es decir, cada una es totalmente independiente de las demás en términos de jurisdicción (autoridad sobre un territorio) pero tienen una responsabilidad común sobre la misión universal de...
tracking img