La iglesia en la colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia en la Colonia.

La institución de la Iglesia tuvo una gran importancia en el tiempo de la Colonia.
Los Reyes Católicos estaban obligados a promover la evangelización.
Desde uncomienzo, los sacerdotes venían a evangelizar a los indígenas y a convertirlos al cristianismo.Los sacerdotes que llegaron a Chile , eran capellanes de ejercito, y algunas veces incluso participaron debatallas, pero luego se dedicaron a convertir a los aborígenes al cristianismo, los aborígenes que ya habian sido sometidos
Tras dichas guerras.
Los Reyes Católicos constituyeron un Patronato Realsobre la Iglesia con el que aseguraban la remuneración a los religiosos, la construcción de Iglesias, catedrales conventos y Hospitales.
El clero también recibía los tributos de los indígenas, y teniahaciendas trabajadas, por encomendados o esclavos indígenas o asalariados.
En esa época aumento la cantidad de sacerdotes, a mediados del siglo XVII, existían 200 religiosos, y allí la coronaespañola empezó a dar el Pase para America a Ordenes religiosas en vez de a sacerdotes individualmente, así llegaron a Chile la Orden de los Dominicos,Los Franciscanos y los Jesuitas.
Los dominicos yJesuitas comenzaron por evangelizar, utilizando la persuasión es decir convenciendo a los indígenas .Los primeros en llegar fueron los Franciscanos quienes hacían su labor y consiguieron extenderse porla Araucanía. Igual hay que decir que algunos sacerdotes solo vinieron a Chile a Hacer fortuna.
Un aspecto importante de la iglesia en America y en Chile fue el Tribunal del Santo Oficio, esteera un tribunal con amplios poderes que se dedicaba a examinar los casos que ponían en peligro la fe cristiana, este tribunal se creo porque España quería unificar la religión católica a toda España.La llamada Inquisición se caracterizo por usar procedimientos secretos y a pesar que los acusados tenían defensa, este tribunal fue acusados de usar la tortura y practicas crueles para obligar a...
tracking img