La Iglesia en la colonización de América

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La iglesia en la colonización de América.
La religión católica tiene sus orígenes desde la ascensión del emperador Constantino I, esta fue la que más se utilizó para apaciguar a las personas que enesa época existieron, pues Constantino I fue un emperador del imperio romano y el instaurador de la iglesia cristiana en el año 313. Desde ese entonces fue decretada la religión del mundo moderno yde la fe verdadera, el imperio romano era quien controlaba gran parte del mundo civilizado, y en base a ello fue elegida como la religión “real”. Desde entonces se le conoció como el “Sacro ImperioRomano”.
Cada vez que una civilización antigua conquistaba otra tierra, los sacerdotes de la religión de paso se encargaban de velar porque las personas adoraran al dios que ellos adoraban, de estaforma se aseguraban un control adicional en la población, ya que no hay nada peor que dominar a las personas por medio de la fuerza, pero cuando los imperios dominaban por medio de la fe de las personasen la religión que fuere, era una historia distinta. Prueba de ello fue la creación e instauración de un sistema papal en la fe católica, una persona elegida por personas, pero que era “ungido” pordios. Los habitantes de estas zonas no podían refutar esta elección, pues era su dios quien decidía su destino por medio de los papas, personas que, a lo largo de toda la historia se les ha conocido porser misóginos, megalomaníacos y sedientos de poder. Un papa no estaba sobre la autoridad de un rey, sino al lado, ambos debían soportarse para poder gobernar sus pueblos, el rey cobraba los impuestosy los papas los diezmos, mientras estos vivían en palacios y catedrales, las personas generalmente sobrevivían en una actitud deplorable.
Mucho se ha dicho en los últimos años sobre el proceso derestructuración que sufrió las américas antes de ser colonizadas, por no decir conquistada, y es que anteriormente conocíamos este período como el “descubrimiento de américa”, lo que se refería era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colonización de América
  • américa antes de la colonizacion
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización De América
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS