La iglesia la luz del mundo

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
DATOS BIOGRÁFICOS.
El Maestro Aarón Joaquín González nació el día 14 de agosto de 1896, en Colotlán, Jalisco. Sus padres fueron don Santiago Joaquín y doña Margarita González.

Transcurrió su niñez en Tlaltenango, Zacatecas, a donde su familia se mudó. Cursó en este lugar sus primeros estudios, y en su juventud se desempeñó como profesor en la escuela primaria de dicha localidad. Militó en elEjército Federal, desempeñando por sus conocimientos de docente labores administrativas, bajo las órdenes de diversos jefes militares, entre ellos, los Generales Paulino Navarro y Marcelino García Barragán.

Contrajo nupcias en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la señorita Elisa Flores, con quien procreó ocho hijos: Pablo, María, Santiago, Rebeca, Benjamín, Ana, Eva y Samuel.

Cumplidasu Misión Apostólica, fue llevado al descanso de los justos el día 9 de junio de 1964, en Guadalajara, Jalisco.

MISIÓN APOSTÓLICA.
 
El Mtro. Aarón Joaquín recibió el llamado de Dios para predicar el Evangelio de Jesucristo el día 6 de abril de 1926, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Anunciando el Evangelio por distintos Estados del norte de la República, llegó a Guadalajara el 12 dediciembre del mismo año, donde se localiza hasta la fecha la Sede Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

Soportó en el cumplimiento de su misión innumerables sacrificios, carencias y actos de intolerancia religiosa. Ante esto respondió siempre con amor, honestidad y perdón, en concordancia con los valores cristianos que predicaba. Con inquebrantable paciencia fue compartiendo con un númerode personas cada vez mayor el Evangelio de Jesucristo. Paulatinamente la Iglesia se fue extendiendo a distintas poblaciones del Estado de Jalisco, así como a Estados vecinos.

Al paso del tiempo, su mensaje llegó a lugares como el sur de los Estados Unidos, la República de El Salvador, además de diversos Estados de la República Mexicana. El contenido de su predicación fueron los altos valorescristianos: caridad, perdón, fraternidad y respeto, siendo hoy su legado reconocido por miles de familias en México y en el extranjero.

 IDEARIO.

El Apóstol Aarón Joaquín enseñó a los fieles a ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para la sociedad; instruyó a los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo que lo religioso debe mostrarse en lo cotidiano de la existencia. Para él,los valores cristianos requerían no solo conocerlos y reflexionar sobre ellos, sino principalmente practicarlos en la vida familiar y social. Además de enseñar religión, instruyó sobre todo a ser religioso.

Fomentó la superación integral de las personas, impulsándoles a desarrollar su potencial humano en lo social, académico, familiar, cívico y moral. Destacó la importancia del núcleo familiarpara el sano desarrollo de la sociedad, instruyendo a los padres de familia a ser responsables en la atención de sus hijos; a éstos, a respetar a sus progenitores. Enseñó a los cónyuges que la armonía familiar se sustenta en el amor y el respeto mutuo.

Como hombre de ideales, afirmó que éstos deben ir acompañados de su realización. Comunicó con su ejemplo el valor de la congruencia, laimportancia de la correspondencia entre el decir y el hacer. Sabedor de que las palabras conmueven, pero el ejemplo arroba, fue un hombre integro y vertical. 
Inculcó a los fieles el amor la paz, entendiéndola como condición insustituible para el desarrollo social. Resultado de esto es que la Iglesia La Luz del Mundo ora en sus reuniones por la paz entre los pueblos. Dedicó sus mayores esfuerzos aenseñar la trascendencia de la caridad, el respeto a los semejantes, la necesidad de desterrar la violencia, los odios y los prejuicios.

Creyó siempre en el diálogo sustentado en la razón. Enseñó que la palabra es un don de Dios que debe servir para conocernos y comprendernos. Su mensaje caló profundamente en la conciencia de quienes lo escucharon, transformando a miles de personas en ciudadanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Sede Internacional (Iglesia Luz del Mundo)
  • HISTORIA DE LA IGLESIA DE LA LUZ DEL MUNDO
  • Iglesia La Luz Del Mundo
  • iglesia la luz del mundo
  • Iglesia Quito Luz del Mundo
  • Iglesia la luz del mundo
  • La Iglesia de la Luz
  • La Iglesia de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS