La iglesia local y las misiones

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Buzón Semana 4 Artículo Académico de Sub-Tema
El movimiento misionero basado en la Iglesia local
Dios escogió al hombre como instrumento para cumplir sus planes y propósitos lo cual hemosvisto desde la creación del hombre hasta nuestros tiempos. Hoy en día el Espíritu Santo es quien ha movido a la iglesia en Centroamérica a abrir sus ojos al campo misionero mundial como tareaimportantísima de la ejecución de los planes de Dios para la humanidad. En un área como Centroamérica, hubo primeramente una recepción de misioneros anglo-sajones que llevaron la semilla del evangelio, creciendo,madurando y multiplicándose; es ahora esta región la que se ha convertido en emisaria de esta misma acción para cumplir los propósitos de Dios alrededor del mundo.
El movimiento misionero enCentroamérica comenzó en la década de los 80’s bajo un contexto socioeconómico y político difícil, a semejanza del nacimiento de la iglesia de Antioquía que surge allí precisamente a raíz de la fuertepersecución que Jerusalén experimentaba en esos tiempos.
Debemos tomar en cuenta que las ciudades y pueblos del mundo albergan residentes de diferentes naciones, tal como sucedía en la iglesiade Antioquía. Una iglesia bien edificada tiene esa visión, recibe la Palabra de Dios y posteriormente recibe la visión misionera. Se necesita una visión mundial y no sólo local para poder desarrollarun movimiento misionero eficaz. El modelo misionero Centroamericano se asemeja en su nacimiento al modelo misionero de la iglesia de Antioquía, a través de los años y con el crecimiento de éste, hubola necesidad de estructurar agencias nacionales de envío y establecer alianzas estratégicas con las agencias misioneras anglo-sajonas.
Cuando existe un llamado misionero por parte de Dios,existe un perfil para la persona que quiere completar este llamado y que desee ser dirigido, instruido, entrenado y preparado para lograrlo con éxito. El pastor de la iglesia local es la clave para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de la materia misiones y la iglesia local
  • La Mision De La Iglesia
  • La Iglesia y Su Mision
  • La Misión de Iglesia
  • La Mision De La Iglesia
  • Reenfoque y reproducción de la iglesia local
  • Monografia: las misiones y la iglesia local en la region huancavelica.
  • Diagnóstico de una iglesia local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS