La iglesia no existe para sí

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La Iglesia no existe para sí, sino para el mundo.

La Iglesia, es la manifestación de la presencia real de Dios entre la humanidad, por ello su misión consiste en mantener a esa humanidadunida con toda clase de relaciones sociales, técnicas y culturales, en unidad plena con Cristo.

Así pues, la Iglesia, enriquecida con los dones de su Fundador, en la fiel observancia de suspreceptos de caridad, de humildad y de abnegación, recibe la misión de anunciar el Reino de Dios y establecerlo en medio de todas las gentes, y constituye en la tierra el germen y principio de este reino.Como Cristo efectuó la redención en la pobreza y en la persecución, así la Iglesia es llamada a seguir igual camino para comunicar a los hombres los frutos de la salvación. Cristo, siendoDios, se anonado a sí mismo tomando la condición humana; así la Iglesia, aunque el cumplimiento de su misión exige recursos humanos, no está constituida para buscar la gloria de este mundo, sino parapredicar la humildad y la abnegación en primer lugar con su ejemplo. Cristo fue enviado por el Padre a evangelizar a los pobres, y levantar a los oprimidos, para buscar y salvar lo que estaba perdido;de manera semejante la Iglesia debe abrazar a todos los afligidos por las debilidades humanas, más aún, reconocer en los pobres y en los que sufren, la imagen de su Fundador pobre y paciente, seesfuerce en aliviar sus necesidades, y servir en ellos a Cristo.

La misión de la Iglesia de salir al encuentro de la humanidad, parte del mandato de Cristo a sus apóstoles y sucesores, sedesarrolla en la comunidad de los bautizados, en el seno de comunidades vivas que comparten su fe y se orienta a fortalecer la vida de adopción filial en Cristo, que se expresa principalmente en el amorfraterno.

La Iglesia pues, es el punto de partida, tiene la fuerza del Espíritu Santo, y debe buscar el continuo proceso de conversión y testimoniar la unidad dentro de la diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRA IGLESIA EXISTE PARA: ADORAR A DIOS
  • La Iglesia Existe Para Evangelizar 2
  • Existe una iglesia verdadera?
  • Que pasaria si la tierra no existiera
  • ¿Y si no existieran las tic?
  • LA TRATA DE PERSONAS SI EXISTE
  • Dios si existe
  • Dios si existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS