La iglesia primitiva

LA IGLESIA PRIMITIVA
Después de la resurrección y de la ascensión de Jesús al cielo; Jerusalén es escenario de la formación del núcleo cristiano más antiguo de la historia. Allí vino sobre losdiscípulos el Espíritu Santo el día de Pentecostés, y allí se dieron los primeros pasos para la organización de la iglesia
La persecución contra los cristianos desencadenada tras el martirio de Estebanobligó a muchos de ellos a salir de Jerusalén y dispersarse «por las tierras de Judea y de Samaria». Este hecho vino a favorecer la propagación del evangelio, que ya por entonces había alcanzadodiversos puntos de Siria y Palestina.
Dios, en el camino de Damasco, había llamado a Saulo de Tarso, para hacer de él «instrumento escogido para llevar» el nombre de Jesús a los gentiles. Por otro lado, loscreyentes «que habían sido esparcidos a causa de la persecución... pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía» , y de este modo se abrieron las puertas al evangelio en lugares hasta entoncestotalmente paganos.
INFLUENCIA EN LA IGLESIA DE HOY:
Cuando retrocedemos en la historia y vemos hacía la Iglesia primitiva, podemos observar una Iglesia poderosa (llena del Espíritu Santo), unida, perseguidapero sobre todo fervorosa en la comunión con Cristo y en la oración.
La iglesia actual cuenta con beneficios como no se han observado en la historia de la iglesia misma. La proliferación de mediosde comunicación y el avance tecnológico, han hecho que la propagación del evangelio sea mucho más práctica, cómoda y versátil.
La iglesia primitiva ejerce influencia sobre la iglesia actual en lossiguientes aspectos:
1.- PREDICACION
Expresaban de manera pública y abierta en las plazas y calles etc. Que la única fuente de salvación era Jesucristo, a pesar de las limitaciones que existían parapoder ejercer este derecho, utilizaron el medio de expresión pública de su mensaje. Hechos 1:15; Hechos capitulo 4.
El sermón de Pedro el Día de Pentecostés (Hch 2:14-36) y el discurso de Esteban...
tracking img