La Iglesia Reformada

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Quinto Periodo de la Iglesia: La Iglesia Reformada

Resúmenes Capítulos 18 al 20:

























Alexie Febres Ayala

Curso: Historia de la Iglesia

Hno. Israel Ramos

lunes ,30 de abril de 2012.





Índice:

Página (s)

Página Titular………………………………………………………………………………….. i

Índice………………………………………………………………………………………………… iiIntroducción:…………………………………………………………………………………….. iii

Resumen Cap.18…………………………………………………………………………………1- 2

Resumen Cap.19………………………………………………………………………………… 3- 5

Resumen Cap.20………………………………………………………………………………… 6 - 9

Conclusión…………………………………………………………………………………………. 10

Referencias……………………………………………………………………………………… 11

































Introducción:

Se puede decir que lareforma es un movimiento que estuvo en marcado en el ansia de renovación espiritual del fracaso de una práctica religiosa y de una doctrina, la de la iglesia del momento. (1992) Historia Universal. En este sentido, se entiende que la libertad de la expresión de la fe como la práctica de la doctrina van dirigiéndose más al culto al Dios creador que ante una imagen o un hombre carnal con igualiniquidades y maldades que un hombre común. Los llamados reformadores protestantes son ejemplo de la visión moderna de la cristiandad atacando la iglesia antigua y estableciendo una división que llevará a muchos a su conversión.

Como respuesta a este “llamado a la conciencia” la Contrareforma reitera su posición con líderes como San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier quienes iniciaron lasmisiones extranjeras, un proceso de ampliación masiva de su peregrinaje al mensaje católico romano.

En este trabajo final se exponen los inicios,los lideres y los resultados de estos dos fenómenos que no solamente impactaron la evangelización , sino a muchas generaciones hasta el dia de hoy en su modo de pensar hasta como la política sirve de ingrediente a esta revolución cristiana.La Reforma en Alemania (Capítulo 18)



Durante este periodo de doscientos años, hubo varios movimientos que permitieron el desarrollo de lo que conocemos como Reforma. El primero conocido como el Renacimiento es un movimiento literario más que religioso en el cual la visión teocentrista cambia significativamente a una visión antropocentrista. Es decir, el hombre es la figura másimportante dentro de este movimiento. Este movimiento literario pone de relieve nuevamente las obras clásicas griegas y romanas. Revoluciono el pensamiento humano en todos los ámbitos. En el caso de Alemania, las personas renunciaron a su espíritu religioso formulado por la iglesia católica al investigar profundamente las sagradas escrituras. La gente que leía el nuevo testamento pronto comprendíaque la iglesia papal se separaba de la de los ideales escritos. La ciencia tuvo un gran auge durante este periodo, algo que despertó gran interés.

El segundo acontecimiento fue el desarrollo de la imprenta por Johannnes Guttenberg en 1455, considerado el invento más importante de toda la historia de la humanidad recientemente. La imprenta permitió que los pueblos se instruyeran mejor delas Escrituras. El primer libro impreso de Guttenberg, fue precisamente la Biblia. Esta tenía un valor aproximado al salario de un obrero. Los reformadores de la época utilizaron la imprenta para diseminar e infundir sus ideas, proceso que permitió su circulación por toda Europa.’

Como tercer acontecimiento se prolifera un espíritu nacionalista. Esto trajo inconformidad entre el puebloante la resistencia de nombramiento de obispos, abades y dignatarios de la Iglesia. También, este patriotismo no apoyaba la ayuda económica al óbolo de Pedro para la manutención del Papa y las construcciones de majestuosas iglesias, poniendo al clero bajo las mismas condiciones que los laicos.
















Martin Lutero un monje y profesor de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IGLESIA REFORMADA
  • la iglesia reformada
  • Reformadores De La Iglesia
  • Las grandes reformas de la iglesia
  • REFORMA DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Leyes de reforma y la iglesia
  • Reforma y contrarreforma de la iglesia catolica
  • Informe de la Pre-reforma (historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS