¿La iglesia un sistema económico o un camino de vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo habla acerca de una de las organizaciones más grandes creadas por el hombre, que sin lugar a dudas a dejado una gran huella en la historia de la humanidad y noprecisamente porque haya hecho algo en pro de la humanidad sino que por el contrario ha utilizado una gran doctrina con el fin de explotar y doblegar a los hombres, la cual a su vez se hace llamar elcamino de la salvación, les estoy hablando de la iglesia que a lo largo de muchos años logro beneficiarse de la incredulidad de los hombres, sacando un gran provecho para un sistema económico y parasí misma. Pero nada dura para siempre porque su farsa termino y la llevo a perder fuerza, lo cual permitió que el hombre se quitara la venda de sus ojos que por siglos no le dejo ver lo queverdaderamente ocurría ante él. 


¿La iglesia un sistema económico o un camino de vida?

La religión se ha convertido en una de las más grandes fuentes de esperanza y justicia que ha iluminado al hombre eneste mundo rodeado de oscuridad, la cual instituciones oportunistas se han encargado de transformar en el mayor negocio visto en la historia de la humanidad.
La iglesia durante muchos años supo usarel cristianismo como aparato de opresión, el cual llego a formar parte de un sistema económico que se fundamenta en el sometimiento y la explotación de la sociedad.
La iglesia cumplió su papeltrascendental en la edad media, en la cual al lado de una monarquía aprovecho la aparición del cristianismo como fuente de esperanza y justicia para las esferas de la sociedad más desfavorecidas y loutilizo como arma de subyugación para garantizar así la supervivencia del feudalismo.
En esta época el clero o la iglesia justificaba las condiciones de humillación, esclavitud y miseria de la sociedadcomo un designio de Dios por lo cual se tenía que trabajar y entregar las riquezas al a monarquía y al clérigo, si se quería alcanzar la salvación. No obstante, en esta época se asesinaron a...
tracking img