La iglesia y los metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
SOCIOLOGIA







“LA IGLESIA Y LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS”
























Introducción teórica

En la sociedad católica, siempre han existido unaserie de dilemas sobre el sistema normativo de la iglesia. La religión católica tiene una organización jerarquizada para conseguir más fácilmente sus fines. Desde sus inicios se basa en un dogma en elcual se cree por razones de fe sin precisar demostración ninguna.
Uno de los puntos que está causando diversidad de opiniones entre la sociedad cristiana es el uso de los métodosanticonceptivos. Este hecho ha provocado la incertidumbre entre las parejas católicas a la hora de tener relaciones sexuales, ya que no saben si hacer caso a los valores éticos de su religión o bien, optar por eluso de estos métodos para evitar enfermedades, embarazos y otros problemas derivados de las relaciones sexuales.

Exposición del caso

Se ha cogido un fragmento extraído de la carta EncíclicaHumanae Vitae escrita por el Papa Pablo VI el 25 de Julio. En este, la iglesia católica prohíbe el uso de métodos anticonceptivos porque alega que son contrarios a la naturaleza que Dios nos ha dado parareproducirnos. En esta carta se comenta entre otras lo siguiente: “Igualmente Inaceptable, como ha declarado la autoridad magisterial de la iglesia frecuentemente, es la esterilización directa, biensea perpetua o temporal, bien sea del hombre o de la mujer“. Esta frase también condena la ligazón de tubos, vasectomías, el uso de la pastilla anticonceptiva, el DIU, espumas, diafragmas,preservativos y la retracción preorgásmica.
La doctrina Humanae Vitae fue reafirmada actualmente por el Papa Juan Pablo II, uno de los más férreos defensores, insistiendo en que se deben rechazar todos losmétodos artificiales de la regularización de la natalidad.
Esto crea una serie de cuestiones que debatiremos a continuación, debido a que esto ha creado o provocado ciertas discrepancias entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia En Contra De Los Metodos Anticonceptivos
  • Que Opina La Iglesia Sobre Los Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS