La iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia universal

Pila bautismal, en la Catedral de Santiago de Compostela.
En un primer plano, la Iglesia sería el conjunto de todos los cristianos, congregados en virtud delbautismo. En la mayoría de denominaciones se cree que todos los bautizados conforman una sólo cuerpo con Cristo a la cabeza: la Iglesia entonces el cuerpo místico de Cristo.
"Vosotros,pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular".
1° Corintios 12:27
"...porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es sucuerpo, y él es su Salvador".
Efesios 5:23
.
Lo común de cada iglesia cristiana y cada cristiano es que, todos (por definición) creen en Cristo, es decir ponen su esperanza y confíanen Jesús el Cristo (Jesucristo) para su salvación. Tienen Fe en Jesús el Cristo, el Ungido, el Mesías, el Hijo de Dios (Dios encarnado) etc. En español, "Iglesia" con mayúsculas serefiere a la Iglesia Católica Romana, congregada en torno al Papa y los obispos, sucesores de los apóstoles.
La Iglesia Católica se ve a sí misma como esta Iglesia total en virtud de lasucesión apostólica desde el apóstol Pedro en la persona del Papa, en lo cual divergen los protestantes, que niegan valor a la tradición apostólica. La Iglesia Ortodoxa e Iglesia Anglicanareconocen jerarquía al Papa, mas no autoridad jurisdiccional.
[editar]Las iglesias particulares

Artículo principal: Iglesia particular
A comunidades cristianas geográficamentedeterminadas (un país, una jurisdicción ecclesiástica) se les denomina iglesia particulares, sin que ello implique que sean congregaciones diferentes a la Iglesia total. Por ejemplo, laiglesia griega.
En la Iglesia Católica, suele emplearse para referirse específicamente a cada comunidad bajo la dirección de un mismo prelado: diócesis, vicariatos apostólicos, entre otros.
tracking img