La iglesia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Durante el siglo XVIII la iglesia fue esencial para el desarrollo del país, el hecho de que los monjes fuesen los encargados de educar a la población le dio a la iglesia un gran poder en la época,tan grande fue su influencia que existieron hechos como que la iglesia poseía grandes cantidades de riqueza debido a las capacidades que tenían los monjes jesuitas en cultivar las tierras, el hecho deque estos hayan tenido influencias desde Europa les permitía implementar lo ultimo en tecnología de cultivo es post de perfeccionar sus haciendas.
No solo fue el dinero lo que importo, al ser losjesuitas los encargados de educar... la salida de estos mismos a finales del siglo XVIII marco un gran retroceso en el país ya que se estaba expulsando a los hombres que más cultura manejaban dentro dela sociedad de nuestro país.
Debido a estos hechos ya nombrados, la iglesia obtuvo un gran auge en la época, marco tendencias y fue un patrón de suma importancia para el crecimiento de nuestro país,tal llego a ser la importancia de esta que las unicas fiestas celebradas en el país eran las religiosas como el Corpus Christi y la del Apostol.El valle del Huasco fue ocupado desde la conquista delpaís por encomenderos españoles, principalmente en la zona costera. El gobernador Ambrosio O'Higgins, recién asumido su mandato, recorrió en caballo y barco la zona norte de Chile hasta la actual ciudadde Copiapó. En su regreso, en 1789, fundó la ciudad de Vallenar con el nombre de San Ambrosio de Ballenary, en recuerdo de su villorrio natal en el condado de Sligo en Irlanda, eligiendo personalmenteel lugar, equidistante entre la costa (actual ciudad de Huasco) y el angosto cajón cordillerano, en el paraje denominado Paitanas.
Desde sus inicios Vallenar ha sido una ciudad con una importanteactividad minera. En 1811, al descubrirse una mina de plata en la zona (Agua amarga, a 24 km de la ciudad), José Miguel Carrera manda a fundar en la ciudad el primer banco en Chile. Luego, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS