La iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1
La iglesia, el cuerpo de Cristo
Introducción

Al pensar usted en la palabra “iglesia”, ¿qué imagen se forma en su mente? ¿Acaso la de un edificio material? ¿De una organización? ¿De unclub social religioso? ¿De alguna agrupación de acción política? ¿De una denominación? ¿O la de una conglomeración de denominaciones?

I. El vocablo “iglesia”.

En el Nuevo Testamento, el vocablo“iglesia” es la traducción de la palabra griega “eclesía” [εκκλεσια]. Bien sea que “llamado fuera” figure en la etimología de la palabra, su significado básico es “asamblea”. Se utilizaba en referenciaa prácticamente todo tipo de asamblea. Jesús y los escritores inspirados del Nuevo Testamento dieron a “eclesía” un significado espiritual especial al usarla en referencia a personas salvas, o sea,las personas que están en comunión con Dios y Jesucristo.

Algunas referencias bíblicas enfocan a la iglesia universal, es decir, a los cristianos en todo el mundo. Mateo 16:18 es un ejemplo. EnRomanos 16:16 y Gálatas 1:2 se encuentran referencias a una pluralidad de congregaciones en determinada área. Por otro lado, 1 Corintios 1:2 y 1 Tesalonicenses 1:1 son ejemplos de referencias a unaasamblea o congregación de cristianos en una localidad específica.

Hay quienes usan, en ocasiones, una terminología no bíblica, sectaria o denominacionalista en referencia a la iglesia. Esto dificulta,para no poca gente, el  apercibir a la iglesia como ella debería ser en realidad. Algunos ejemplos son: “Yo soy Iglesia de Cristo”, “Congregaciones de la Iglesia de Cristo”, “Creencias Iglesia deCristo”, “Predicadores Iglesia de Cristo”, etcétera.

II. Imágenes de la iglesia.

En el Nuevo Testamento, no se encuentra ningún nombre exclusivo para la iglesia. Se hallan varias designaciones, las queenfatizan distintos aspectos de la iglesia. Estas incluyen:

-“Iglesia de Dios” (1 Corintios 1:2).

-“Iglesias de Cristo” (Romanos 16:16).

-“La esposa del Cordero” (Apocalipsis...
tracking img