la ignorancia es muy atrevida

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PAULA
1. Resumen:
La hija de la escritora Isabel Allende, Paula, en el año 1991 enferma de porfiria y en poco tiempo esta enfermedad le lleva a un coma profundo. Desde ese momento toda la vida deIsabel gira en torno a su hija Paula. Es muy duro para ella ver a su hija en esas condiciones, entonces su editora le recomienda que comience a escribirle a Paula, para así intentar llevar mejor lasituación. Así, Isabel comienza a relatar tanto su vida diaria junto a Paula, en el Hospital, como su historia familiar, para que Paula cuando despierte la pueda leer y le ayude a recuperar la memoria.Cuando habla del presente junto a su hija enferma, cuenta el sufrimiento que siente que de verla así. Habla del día a día, de las largas horas que pasa en el Hospital con ella. Transmite el dolor quesiente cuando los médicos le dan informes desesperanzadores respecto al futuro de la evolución de la enfermedad. Pese a todo, Isabel tiene esperanza de que su hija se recupere, aunque tarde muchotiempo y requiera una larga recuperación. Ella mantiene la fé de que Paula superará su enfermedad.
Al lado de Paula acude diariamente Ernesto, su marido, que la ama intensamente, y sufre muchísimo alverla así. Isabel le cuenta a Paula cómo se conocieron, su progreso en la relación y en la actualidad le habla de cómo está Ernesto al ver a su único y gran amor en el estado en el que está.
El relatodel momento presente, lo va intercalando con la historia de su pasado y del pasado de dos generaciones anteriores, la de sus padres y la de sus abuelos. Cuenta sus recuerdos de la infancia y de lajuventud, de su despertar como mujer, de sus amores.
Narra el momento del golpe militar y de la dictadura, y el papel tan importante que tiene Isabel en esta historia (cómo ayudaba a escapar del país apersonas a las que perseguían los militares). También cuenta el exilio al que se ve forzado su familia.
Habla de su vida junto a Michael, de sus largos años juntos, del deterioro de la relación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque la ignorancia es atrevida
  • te atreves a soñar
  • Te atreves a soñar
  • ¿Te atreves a soñar?
  • te atreves a soñar
  • te atreves a soñar
  • te atreves a sonar?
  • te atreves a soñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS