La ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción, ignorancia e incapacidad
Acotando
Rodolfo Walss Aurioles Buzz up!vote now
2010-11-01•Política
.La pasada sesión del Cabildo de Torreón se convirtió en el ejemplo más claro a la vezque patético, del desorden administrativo y la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Torreón. Si no fuera porque se trata de nuestra ciudad, daría risa y pena ajena ver que a pesar de tener losvotos suficientes para sacar adelante cualquier asunto que sea de su interés, la ignorancia legal de la fracción priista los ha obligado a tomar acuerdos en franca violación a la ley, al tiempo que suincapacidad de administrar la mayoría con que cuentan, los ha colocado en la necesidad de recurrir a prácticas como la falsificación de documentos para poder aprobar asuntos ilegales.
Así, en laúltima Sesión de Cabildo, para tapar el boquete financiero causado por la corrupción en SIMAS los priistas aprobaron contratar un crédito violando el Código Financiero; autorizaron dictámenes de laComisión de Gobernación alterados y sin contar con los votos suficientes para aprobarlos; autorizaron (apenas) realizar los pagos de los predios de la Gran Estafa (Plaza), cuando ilegalmente dichos pagos sehicieron hace meses; autorizaron disminuir el presupuesto para obras y programas sociales y aumentarlo para el pago de los aviadores en la nómina.
El problema es que el desorden, ignorancia,corrupción e incapacidad que desborda en cada sesión de Cabildo, no sólo afecta al cuerpo edilicio, sino que trasciende al resto de la administración pública. Por ejemplo, en el caso de la Gran Estafa (Plaza)un funcionario público abiertamente manifestó que “si la síndica del PRI le da una concesión por 40 años a sus hermanos, que nos impide a nosotros hacerlo”. De igual manera, recientemente en elTribunal de Justica Municipal se llegó al extremo de falsificar una resolución y presentarla como prueba ante un Juzgado Federal. Pero, ¿cómo reclamarle al Presidente del Tribunal, sí en la Comisión de...
tracking img