La ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeña empresa; la ignorancia:

En este artículo, un mexicano de origen francesa habla de su visión de México y más particularmente del mundo empresarial en México. Para el, el gran problema delpaís está la ignorancia general de la gente. La falta de educación y de conocimientos de los mexicanos es una de las razones que hacen que el país sea en dificultad ahorra. La educación es una de lasbases de los paises desarrollados en el mundo.

Como le ha dicho el autor, la ignorancia del pueblo mexicano permite al gobierno guardar el poder por el, sin redistribuir a la gente. El pueblomexicano debe salir de la ignorancia, el va a mejorar su país y ,en el mismo tiempo, su trabajo porque la ignorancia del pueblo sea una de las razones porque los mexicanos no trabajen de una buena manera.En este artículo, el autor (un jefe de tres pequeñas empresas) explique que el pueblo no trabaje bien. No se siente implicado en su trabajo, no le importa empezar a trabajar con 10 minutos deretrazo ó también hacer otras cosas (como ir al cine) en su tiempo de trabajo. Ese forma parte de la cultura mexicana, pero los mexicanos deben cambiar sus costumbres en un futuro próximo.

Desde elpunto de vista del autor, la educación está la clave de la mayor parte de los problemas de México.

¿Qué nos hace falta?:

En este artículo, el autor, Enrique Quintana, ha hecho una lista de lascaracteristicas que el mexicano del siglo XXI debería tener para ser competitivo en el mundo globalisado de hoy. Para mí, es un poco dificil juzgar las caracteristicas que los mexicanos tienen ó no, yque deberían tener ó no, pero voy a intentar.

Desde un punto de vista objectivo, estoy de acuerdo con la lista del señor Quintana. Esta lista tiene las caracteristicas necesarias a un país paraestar competitivo en el mundo globalisado de hoy.

Desde el título del artículo, México fue (al momiento de este artículo) en el lugar 51 en competitividad mundial, no es mucho por un país de más...
tracking img