18 de febrero de 2012
Antecedentes históricos de la igualdad como garantía

Primeramente definiremos el concepto de igualdad, la palabra igualdad puede tener varios supuestos viéndola desde elpunto de vista de la personalidad humana o desde el punto de vista jurídico. En si la igualdad solo debe tener lugar, como relación comparativa, entre dos o mas sujetos pertenecientes a una misma ydeterminada situación jurídica (Ignacio Burgoa), es decir que todos los individuos como parte de una sociedad tienen derecho a la igualdad de género, ala igualdad racial, a la igualdad a accesos públicos,entre otros, como la palabra lo dice todos los individuos somos iguales ante la ley.
A pesar de ello todos somos diferentes por nuestra constitución biológica, psicosocial y cultural aunquepertenezcamos a un mismo grupo familiar o social. La igualdad no siempre a existido a lo largo de la historia de la humanidad, la esclavitud es un gran ejemplo de la desigualdad que había en el mundo desde laantigua roma hasta el continente africano, extendiéndose también parte de ello a america. Aquí los esclavos eran tratados como personas inferiores a las cuales no se les permitía tener ningún tipo derelación con los que gobernaban.
No fue hasta el final de la revolución francesa en la que esta trajo consigo a la igualdad humana como garantía individual, principalmente constituyo el origen de laconsagración jurídica de la igualdad humana como garantía individual o derecho del hombre que se oponía a las autoridades del estado. Sin embargo como dice en el libro de garantías individuales deignacio Burgoa la igualdad legal se tradujo como en la realidad económica que atravesaba el estado, entre el capital y el trabajo, en una severa desigualdad. Pero esto no se tomo como una negativa de lagaanti aindividual de igualdad, si no que existía un estado entre dos clases sujetos sociales colocados en la misma situación de gobernados de aquí la relación entre el estado y los gobernados y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La igualdad como garantia individual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Igualdad-Como-Garantia-Individual/3640908.html

MLA

"La igualdad como garantia individual" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Igualdad-Como-Garantia-Individual/3640908.html>.

MLA 7

"La igualdad como garantia individual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Igualdad-Como-Garantia-Individual/3640908.html>.

CHICAGO

"La igualdad como garantia individual." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Igualdad-Como-Garantia-Individual/3640908.html.