La Igualdad Como Garantia Individual

”La única medicina contra el sufrimiento, la delincuencia, y todos los demás males de la humanidad, es la sabiduría”.
Thomas Henry Huxley

DELIMITACION DEL TEMA
La ingesta de drogas es causa de afección y factor común de trastornos en jóvenes de 15 a 25 años en México durante los últimos 5 Años.

JUSTIFICACION
La drogadicción es un problema social que se ha incrementado con el paso delos años ya que a veces como parte de una sociedad nos hemos vuelto indiferente a éste tipo de problemas y solo se hace conciencia cuando nos vemos afectados por la violencia que este mal social pudiera causarnos. Es por ello que hemos tomado la decisión de abordar este problema de investigación.
El consumo excesivo de sustancias nocivas de la conciencia o la percepción es, sin duda, un graveproblema social ante el cual el Derecho no puede quedarse cruzado de brazos. El interés por abordar este tema es porque este problema se está agudizando cada día más en la sociedad, donde podemos presenciar casos de problemas de trastornos en el sistema nervioso, por el daño que producen las drogas, así como estos repercuten en la familia, lo que ocasionaría que se pierda la armonía de esta. Esteproyecto de investigación dará algunas pautas para ayudar al control o solución de este problema
El consumo de drogas afecta a casi todo los sectores de la sociedad mexicana en los últimos años, generando en esto problemas. En la actualidad, es muy común ver en el entorno en el que nos desarrollamos, las consecuencias que trae este problema a la sociedad y principalmente a los consumidores y susfamilias.
El hablar de trastornos en el sistema nervioso es hablar del consumo de drogas y de lo que esto implica, es por ello que este trabajo de investigación será un aporte más a la ciencia de la salud, ciencia que se encarga de promover la salud, creemos firmemente que este tema ya se ha analizado pero la manera en que lo abordaremos será con la seriedad que implica un método científico, deesta manera daremos una aportación teórica más a la ciencia de la salud.
En todos los años las drogas han afectado el sistema nervioso, ya que al consumirse sin administración médica se vuelve una adicción para la persona y le ocasiona más problemas a su salud hasta un punto en el que llega a la muerte. En este proyecto abordaremos toda la información acerca de este problema de trastornos en elsistema nervioso debido al consumo de drogas para que al llegar a tus manos sea de gran utilidad.
Es realmente trascendental el conocer los problemas con los que se enfrenta la persona dependiente a un estupefacientes para poder recurrir al tratamiento más adecuado para su rehabilitación y recuperar de esta manera la tranquilidad, el bienestar y armonía que todos los seres humanos buscamos eneste mundo, situaciones que será el motivo de nuestra investigación a través de la consulta de obras hechas por expertos sobre el tema así como el respaldo que nos proporcionará el trabajo de campo y la entrevista que se llevará a cabo un especialista en el tema de esta manera coincidimos que este proyecto cumplirá las expectativas tanto para nosotros como para aquellos que en un momento dadopudieran consultarla

OBJETIVO GENERAL
Identificar los diferentes trastornos del sistema nervioso causadas por la ingesta de drogas, como afectan los procesos biológicos y cuáles son los principales tratamientos.
* Identificar los principales factores que fomentan el consumo de drogas.
* Comparar a través de diversas fuentes las causas que llevan al consumo de drogas y como estasafectan el sistema nervioso
* Distinguir los cambios psicológicos que se hacen presente en un consumidor

INTRODUCCION
El consumo deliberado y voluntario de estupefacientes es un problema social que se encuentra en casi todos los países. Cada cultura tiene sus propias drogas y la forma de manejarlas, como emplearlas según el fin que s e persigue. Se podrá argumentar que estas sustancias...
tracking img