La Igualdad De Oportunidades, Primer Desafío Del Desarrollo Humano

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La igualdad de oportunidades, primer desafío del desarrollo humano.
Nos enfrentamos a inmensos cambios en la organización y forma de vida de la sociedad suscitados por la generación constante deconocimiento nuevo. Se reconoce que el ser humano gracias a ello vive más y mejor, no obstante, se presentan mayores desigualdades que afrentan al respeto y a la dignidad humana. Con el inicio de estesiglo se debe utilizar la capacidad de descubrimiento que tiene el ser humano para buscar un desarrollo integral con el fin de alcanzar la paz y la justicia a través de una actitud reflexiva y activa.Por lo tanto, la igualdad de oportunidades será el punto de partida para lograr un desarrollo humano con justicia, paz y convivencia armónica. Las posibilidades para alcanzar esta meta seránanalizadas desde el punto de vista biológico.
La utopía del hombre nuevo.
A lo largo de la historia diversas disciplinas han buscado una sociedad en paz y justa sin éxito ya han idealizando al ser humanocomo un hombre nuevo, más humano, solidario y generoso; pero aún no ha llegado ese hombre. Esta idea es una utopía desde la visión biológica ya que nuestros ancestros biológicos impiden cambiar alhombre. Muchos de nuestros comportamientos están ya presentes en las especies animales que nos han precedido como el chimpancé, orangután, babbon, lobo, etc. Por lo que nuestro comportamiento como elde estas especies está regido por el instinto. Son mandatos inscritos en nuestros genes que hace tiempo fueron esenciales para la supervivencia tanto de los animales como del ser humano, en laconstrucción de la paz no se debe olvidar el aspecto instintivo del ser humano.
La inteligencia y los instintos.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre el ser humano y el resto de los animales: eldesarrollo de la inteligencia. Con ella, es posible controlar nuestros instintos que se encuentran presentes en la genética de nuestra especie y que influyen tanto como el aprendizaje, la tradición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Desafios Mundiales Y El Desarrollo Humano
  • Desarrollo del humano primer etapa
  • PRIMER EXAMEN DE DESARROLLO HUMANO
  • Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización
  • Desafíos y oportunidades de desarrollo en los adolescentes ante el impacto de la globalización
  • igualdad ante oportunidades
  • Igualdad de oportunidades
  • Igualdad De Oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS