La igualdad desde un punto de vista catolico-cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS SOMOS IGUALES
La doctrina cristiana se basa en amar al prójimo como a uno mismo, no importa que sea de otro color, otro lugar, otra religión, que tenga diferentes costumbres, diferentementalidad, diferentes metas o diferente visión de las cosas. Para Dios, todos tenemos la misma dignidad, todos somos iguales y el nos ama a pesar de pertenecer a culturas totalmentediferentes.
Actualmente la sociedad piensa que mientras una persona tenga mayor posesión de bienes materiales, mejor sea su aspecto físico o tenga mejor capacidad intelectual, es superior a losdemás. Esto claramente no es cierto porque cada persona se destaca en diferentes ámbitos.
Respecto a las personas que nos prestan sus servicios, debemos recordar que no son esclavos ni debencumplir todos nuestros caprichos, son seres humanos, hijos de Dios que tienen dignidad y deben ser tratados con respeto, pues a pesar de pertenecer a una diferente clase social son iguales anosotros frente los ojos del Señor.
Como lo mencioné anteriormente la sociedad tiene la equivocada mentalidad de que "si se tiene dinero, se hace lo que sea”, eso puede que funcione en ciertocasos, pero no por tener mejores posibilidades, se tiene el derecho a tratar despectivamente al resto. Ninguna persona vale menos que otra. Deberíamos tener claro que todos somos iguales y libresde tener la personalidad y carácter que queramos.
En conclusión, nuestra religión nos dice todo el tiempo que somos todos iguales y que hay que tratarnos de la misma manera, pero depende denosotros cumplirlo o no, convencernos de que existen las clases sociales y que somos superiores, o por el contrario, tener en cuenta que todos somos iguales y que Dios nos ama por igual. "Loscreyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz." (Juan Pablo II)
tracking img