La igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia:
Esta enfermedad se ha incrementado mucho, en mucho debido a la publicidad y moda que establece como "aceptables" a las personas delgadas.
Se caracteriza por la ingestión rápida de unagran cantidad de alimentos en un periodo corto, para posteriormente motivados por el sentido de culpabilidad por el abuso de comer, provoca que los enfermos se autoinduzcan el vómito o utilicen en formaindiscriminada laxantes para acelerar la evacuación e impedir que los nutrimentos penetren al torrente sanguíneo.
También son utilizados los diuréticos y la realización de ejercicios físicosexcesivos, con el fin de anular el efecto de los alimentos consumidos.
Según algunos estudios, las personas enfermas suelen comer compulsivamente, más rápido que lo normal y en mayor cantidad, losatracones se realizan a solas, ya que existe una gran culpa y depresión y temor a expresar o a que otros se den cuenta de lo que están haciendo.
Debido a la forma en que se trata de evitar la integración delos alimentos al organismo, por medio de vómitos y/o laxantes, se puede generar un gran desequilibrio orgánico que puede ocasionar graves trastornos del sistema digestivo, daños irreversibles en elestómago, esófago y boca, sobre todo en las encías, deshidratación, desnutrición, anemia e incluso desembocar en la muerte, por la pérdida excesiva de potasio, lo que ocasiona problemas cardiacos.Existen dos tipos de bulimia nervosa: El tipo purgativo describe a las personas que regularmente se auto inducen el vómito, abusan de laxantes, diuréticos y enemas.
Cuando tu cuerpo no estafuncionando adecuadamente en alguno de sus órganos, inmediatamente habrá trastornos de diferentes tipos. La Glándula tiroides es la que controla muchas funciones en tu organismo , segrega hormonas para que tucuerpo satisfaga todas sus necesidades adecuadamente. Si tu no comes para darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios, Habrá alteraciones de esta glándula, segregando mas o menos hormonas, causando...
tracking img