“La ii guerra mundial tuvo un vencedor, estados unidos, una vencida, alemania, y un héroe, el reino unido”. evalúa la validez de esta información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“La II Guerra Mundial tuvo un vencedor, Estados Unidos, una vencida, Alemania, y un héroe, el Reino Unido”. Evalúa la validez de esta información
Un ideal irracional de la superioridad de la raza aria alemana; un intento italiano fallido por reinstaurar el Antiguo Imperio Romano; un afán francés insaciable por arremeter revancha por sinsaboresarrastrados desde la guerra franco-prusiana y una perfecta excusa japonesa para crear una esfera de Co-Prosperidad en la gran Asia Oriental dieron vida a la peor pesadilla que el mundo jamás hubo podido ver hacerse realidad: la Segunda Guerra Mundial. El horror que azotó sobre todo Europa, Asia, el Pacífico y el Norte de África se materializó entre los años 1939 y 1945. Sin embargo seis añosbastaron para cobrar el costo final de 60 millones de vidas sin contar además los muchos desaparecidos y mutilados. Sin embargo y a pesar de toda la desgracia vivida, muchos países tuvieron que abnegarse y resistir a esta dura guerra, cuyo resultado demostraría sólo el vencimiento de algunos y la derrota fulminante y devastadora de otros.
El propósito de este ensayo es demostrar cuan válido es afirmarque de la Segunda Guerra Mundial el vencedor fue Estados Unidos, la vencida fue Alemania y el héroe fue Reino Unido.
De los tres países mencionados, es preciso explayarme un poco en Alemania, puesto que esta al ser uno de los grandes Imperios que cayeron tras la Primera Guerra Mundial, el revanchismo derivado de los Tratados de Paz posteriores, fue la semilla de la cual germinó un profundodescontento social y malestar económico, factores determinantes para el inicio del segundo conflicto de carácter si bien mundial, también fatal.
Cursaba el año 1933 y Adolf Hitler se hacía del poder absoluto en Alemania. Habiendo eliminado todo vestigio de la democracia de la República de Weimar, ahora el partido Nacional Socialista Obrero Alemán más conocido como Nazi era el único que dominaba laescena política alemana y que seguía fiel y ciegamente al Führer. Si bien es que Hitler tuvo la apariencia de ser alguien que al fin pudiera tomar las riendas del país infundiendo esperanzas en el pueblo; es cierto por otro lado que todo estuvo estratégicamente pensado, basando su popularidad en una intensiva campaña. Una perfecta oratoria llena de sentimentalismo permitió al líder ario hacerse dela opinión de las masas y sumándole unas cuantas demostraciones de militares, el pueblo alemán se convenció que ellos eran la raza escogida, la raza aria, y que defendiendo su espacio vital e ideas pangermanistas una nueva guerra de carácter expansionista e imperialista en pleno siglo XX estaría por empezar.
Bastaron sólo unos cuantos años para que Hitler abandonara los intentos por mantener lapaz y transgrediendo la supremacía checa, hacia 1939 acabó invadiendo Polonia desatando así la tan ansiada, para él, Segunda Guerra Mundial. Con un nuevo evento de conflagración mundial, Hitler ya tenía en la mira a sus próximas víctimas: los aliados y tras un breve periodo incluyó a la Unión Soviética. Su armada de aproximadamente unos 3 millones de hombres y últimas tecnologías aplicadas al campode batalla apoyaron la Guerra Relámpago. Rápidamente el Führer se hizo de varios países bálticos, así como de la mayor parte territorial de una Francia rendida que dejó aislada a Gran Bretaña. Era 1940 y Hitler era el verdadero amo de Europa. Y si bien Italia era su aliada, la mediocridad del ejército del Duce no pudo igualar la inmensa maquinaria de guerra, Alemania.
Sin perder tiempo,generales nazis, bajo el mando de Himmler iniciaron la limpieza racial que Alemania tanto requería. La horrorosa actividad exterminadora empezó acabando con la vida de personas enfermas mentalmente y con malformaciones físicas. Luego aplicando sus conceptos antisemitas, eliminaron junto con los judíos, a gitanos y opositores políticos, y en fin, a todo aquel que no pensara como Hitler ordenaba. Pero...
tracking img