La Ii Guerra Mundial Y Sus Consecuencias

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
TEMA 10. LA II GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
SINTETIZA
Página 191
1. ¿Cuáles fueron las causas remotas de la Segunda Guerra Mundial? La primera causa fue el espíritu de Versalles que sedesarrolla entre 1919 y 1924 y que es una época de revancha, de pagos de guerra… Tras esta etapa surge la crisis de los años 1929, que favoreció el surgimiento de los fascismos. Por último, entre 1932 y1939 hay signos que anuncian un desajuste entre países y se empiezan a rearmar. 2. ¿Qué agresiones bélicas de las dictaduras desencadenaron el conflicto? En Asia, Japón ocupó en el año 1937 inició lainvasión China. En África, en 1935, Italia ocupó Etiopía. En Europa, también invadió Albania. Italia y Alemania intervinieron en la Guerra Civil Española (1936-1939), mientras Francia y Gran Bretañase mantenían al margen. Alemania desarrolló una política de expansión territorial con la idea de crear un gran imperio con las tierras habitadas por los pueblos germánicos. En 1936 remilitarizó laregión de Renania. En marzo de 1938 ocupó militarmente Austria. Meses más tarde exigió a Checoslovaquia la entrega de los Sudetes. Francia y Gran Bretaña convocaron la Conferencia de Múnich parafrenar a Alemania, pero las promesas de Hitler de detener su expansionismo hicieron que acabasen cediendo. Checoslovaquia desapareció como Estado.

-

3. ¿Qué alianzas se firmaron? ¿Qué papel tuvieronFrancia y Gran Bretaña? Alemania firmó una alianza conocida como el Eje Roma-Berlín, que se renovó en 1939 con el nombre de Pacto de Acero. Alemania firmó con Japón el Pacto de Antikomintern. Paraevitar que la URSS se aliara con Francia y Gran Bretaña Hitler firmó con Stalin el Pacto Germano-Soviético.

Página 193
1. Realiza un esquema con las grandes fases de la Segunda Guerra Mundial.1ª FASE: Guerra relámpago en 1939 contra Polonia. Alemania y la URSS crean el pacto
Germano-Soviético. 2ª FASE: Invasión alemana en 1940 a la mayor parte de Europa Occidental. La aviación alemana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ii Guerra Mundial: Consecuencias
  • La ii guerra mundial y sus consecuencias
  • Consecuencias de la II Guerra Mundial
  • Ensayo:las consecuencias de la ii guerra mundial
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL
  • II GUERRA MUNDIAL CONSECUENCIAS EN EL PER
  • Causas Y Consecuencias De La Ii Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Ii Guerra Mundial En La Gastronomía Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS