La iii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La III guerra mundial.
Algunos dicen que la III guerra mundial se originara a causa de la escasez de agua, pero algunos se atreven a especular más allá, yproponer que tal vez esta pueda suceder dentro de poco, teniendo como objetivo a Irán. Esto sucedería en caso tal de que EE.UU decidiera atacar a aquel país,amenazándolo no solamente a él, sino también a otros como China, Rusia, Líbano, Siria y Corea del Norte.
A partir del 2005 EE.UU y sus aliados, como Israel, yotros como Egipto, que podría regular el tránsito de buques de guerra y buques petroleros por el canal del Suez. Para refrenar al terrorismo con la llamada“Guerra global contra el terrorismo” focalizada en organizaciones terroristas no-estatales como Al Qaeda y lo que llaman ellos Estados patrocinadores del terrorismocomo lo son Siria, Sudán, Líbano e Irán.
En su lucha EE.UU ha creado nuevas bases militares en varios países y ha desplegado nuevos sistemas de armamento enlos cuales se incluyen las armas nucleares. Sirviendo como interés la batalla por el petróleo en Oriente medio y Asia central. Lo que nos lleva a que si Irán esatacado, desataría un potencial escenario para una Tercera Guerra Mundial.
En caso de que EE.UU llegará a dominar sobre Irán, obtendría el control de una delas más grandes fuentes petroleras del mundo, ocupando el tercer lugar en el mundo, después de Arabia Saudita e Irak y más que se ha descubierto en Irán una delas mayores reservas mundiales conocidas hasta el momento de petróleo, llevando a EE.UU, por decirlo así a la cima del mundo, ya que tendría mayor poder.
tracking img