LA ILIADA Y LA DIVINA COMEDIA

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
“LA ILIADA Y LA DIVINA COMEDIA COMO PUNTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LA NATURALEZA HUMANA Y SUS PERSPECTIVAS RELIGIOSAS”.
La escritura nunca desaparecerá, porque es la evidencia palpable de la necesidadhumana de inmortalizarse en el tiempo y lo que es considerado valioso se conserve y quede plasmado en las mentes de cada individuo y sea relegado al olvido siendo la letra una cura para la muerte;es así como surge toda producción escrita desde que se inicia la evolución histórica. Por lo anteriormente mencionado es que obras magistrales como la Ilíada de Homero de la antigua Grecia y la divinacomedia de Dante Alighieri aparecen en el plano literario convirtiéndose en memorias invaluables de suma importancia para la literatura universal. La trascendencia de estas obras radica en que cadauna de ellas muestra demanera clara y fascinante el contexto es que se vieron desarrolladas ambos escritos.
No obstante, aunque estas dos obras literarias provenientes de épocas históricas demarcadas diferencias, resulta destacable que en la divina comedia se utiliza gran parte de la escenografía y de los personajes de la obra de homero para contextualizarlo con la doctrina cristiana imperantedel siglo XIII y realizar la adjudicación y traslación de los personajes de la Ilíada a la divina comedia. Por lo anterior, se puede decir que la divina comedia es una visión cristiana de la percepciónque tenían las sociedades de la época medieval acerca de los héroes y personajes de la antigüedad, e igualmente se encarga de hacer una ambientación crítica de la propia realidad en la que se hayasujetos.
Para mayor detallen se puede decir que, La Ilíada nos ilustra la vida en la antigua Grecia en donde se le da relevancia al caráctermístico de las cosas y donde sus deidades forman parteimportante de su cotidianidad. El hombre ve al destino y a sus dioses como aquellas fuerzas que regirán sus estancia en la tierra hasta que finalmente acabe todo al ser el alma enviada al hades. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada , la odisea y la divina comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS