La iliada y la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la Ileada y la odisea

La iliada y la odisea son dos cuentos muy diferentes en varias cosas como la fecha en que sucedió cada caso y también fue por la forma de pensar del autor. La iliadaprácticamente trata de cómo los troyanos pelean contra los aqueos en cambio la de la odiase trata mas que todo en como sucedió el regreso de Odiseo o supuestamente llamado Ulises llego a Ítaca.

Esteensayo pues la verdad nos enfocamos mas que todo en dos cuentos la Ileada y la odisea estos dos cuentos son cuentos griegos muy antiguos realizados por el excelente autor de homero, lo que haremos acontinuación es que vamos a ir comparando a estos dos cuentos tan buenos en lo que tienen en común y lo que no.
“Levantado el muro contra la lealtad de los troyanos y la voluntad de Ulises ven y conocemas de lo que les sucedió a cada uno de ellos”

Los troyanos estaban al servicio del rey Troya para defenderlo y hacer lo que el pidiera es por eso que entraron en guerra contra los aqueos en loscuales se encontraba Aquiles.
La odisea junto con Ulises es un cuento súper bien estructurado y súper diseñado para aquellos buenos lectores, Ulises se perdió y después de meses pudo regresar a sutierra donde se encantaba su hijo y su esposa.
En estos dos cuentos nos podemos dar cuenta en que los dos están en guerra y los dos luchan por algo que en verdad realmente quieren con ansias.

Lailiada comienza y se des cadena con la guerra de los troyanos contra los aqueos en donde se encontraba Aquiles fue alrededor del siglo XII antes de cristo en los tiempos de los griegos, este cuento nosdeleita como los troyanos querían defender su trono y poder bajo el dominio de Troya y los arqueos para defender lo que querían y necesitaban.
(Las demás deidades y los hombres que en carroscombaten, durmieron toda la noche; pero Zeus no probó las dulzuras del sueño)

¿Por qué la Iliada? Porque nos cuenta como el nombre que daban los griegos al héroe troyano Héctor y la Ilíada termina con...
tracking img