La Iliada y la Odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iliada y la Odisea
Homero el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas. La Ilíada y la odisea fueron dos losdos textos más o mejor conocidos de este autor. Ambos Textos pertenecen a la épica griega y tienen un carácter poético.
Ambos textos fueron escritos en el siglo 8 AC. Durante esta época Greciaestaba atravesando muchos conflictos con reinos cercanos. Esa es la razón por la cual en los textos se nota el tiempo y los peligros de la guerra. En el caso de la Ilíada se menciona la guerra de Trolla.La Ilíada cuenta acerca de la guerra de Troya principalmente, en este texto podemos apreciar aspectos como la resistencia de los troyanos y la fuerza de los griegos. En esta historia los diosesaparecen por todas partes y están muy involucrados, algunos dioses apoyaron a Grecia y otros dioses apoyaron a Trolla.
La guerra de Troya comienza cuando Helena abandona a su esposo el rey y a su hijo yhuye con Paris a Troya. Su esposo creyendo que su esposa fue secuestrada decide atacar a Troya. Los griegos pasan 9 años tratando de entrar en Troya sin lograr nada, durante esta batalla se pierdenvarios grandes y valerosos guerreros como Aquiles y Héctor. Al final con la ayuda de los dioses Grecia penetra los muros de Troya y destruye la ciudad completa.
La Odisea habla acerca de Ulises el reyde Ítaca. Ulises vive muchas aventuras, en las cuales por poco pierde su vida. En esta historia se mencionan varios elementos de la mitología griega, desde ciclopes y dioses hasta sirenas.
En lasaventuras de Ulises, Ulises visita muchas islas en busca de poder sobrevivir pero en estas islas solo encuentre problemas Ulises tuvo que pelear con ciclopes, con caníbales, con magos, sirenas, demonios yhasta dioses. Todo esto para poder regresar con su amada esposa e hijo. Después de 10 largos años llega a Ítaca y ve que su esposa tenia muchísimos pretendientes esperando poder casarse con ella y...
tracking img