La Iliada Y La Odisea

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
INTRODUCCION

70% de escolares victimas del Bullyng
Alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de educación primaria y secundaria han padecido “bullying” en algún momento de su vida; sin embargo, el problema es más frecuente en niñas, pues cuatro de cada diez han sido víctimas de insultos, golpes o humillaciones por parte de sus compañeros varones.
Estos datos se dieron a conocer en elmás reciente Informe Nacional Sobre Violencia de Género en la Educación Básica, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se alertó sobre el incremento del “bullying” (acoso escolar) entre los niños preadolescentes —de 12 y 13 años— de diversos estados del país.

El estudio, que abarca a 396 primarias y secundarias públicas del país, y un total de 26 mil 319 menores, indica quelos alumnos de sexto año de primaria y secundaria tienden más a agredir en niveles similares a hombres y mujeres; por ejemplo, los varones indicaron que uno de los motivos para molestar a las niñas es que no cumplen con características del estereotipo femenino.


EL BULLYNG EN LA ESCUELA FRANCISCO PEREZ LOPEZ

Mi propósito:
Conocer las causas yconsecuencias sobre el bullyng ¿Cómo se genera? Y porque se da en las escuelas o instituciones.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYNG

Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacanteso porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblementevive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.
Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de controlfísico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.
Por otro lado los nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza con que se tratan y ponen en práctica los valores, la ausencia de límites y reglas de convivencia, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.
CONSECUENCIAS PARALA VICTIMA

Pueden convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Consecuencias para la víctima
Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a unasituación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

¿POR QUE SE DA EL BULLYNG?

El Bullyng se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir de nivel y llega alos golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no tiene ganas de vivir y llega al suicidio. ¡ por favor reflexionemos y tratemos de parar el bullyng!

¿POR QUE SE DA EN LAS ESCUELAS?

El bullying puede darse en cualquier tipo de colegio, público o privado, pero según algunos expertos, cuanto más grande es el centro escolar más riesgo existe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada y la odisea
  • Iliada y La Odisea
  • La Iliada Y La Odisea
  • Iliada y odisea
  • Iliada Y Odisea
  • La iliada y la odisea
  • La iliada y la odisea
  • La Iliada Y La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS