La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta la ultima gota.

José Antonio Toro Ospina

Liceo de los andes

Lengua castellana

Buga, Valle del cauca

17/11/10

CONTENIDO

1/ Trabajo escrito3
2/ Bibliografía 5


Hasta la ultima gota.

Este libro como ya es bien sabido el texto es acerca de la aliada y la odisea en el cual senarran la historia de guerra de Troya y el viaje de Odiseo de vuelta a su tierra, cuenta de una manera mitológica lo sucedido en aquel entonces, y como lo hombres morían por su honor y gloria.
Si algunavez contaran mi historia cuenten que caminé entre gigantes. Los hombres nacen y se marchitan como el trigo invernal pero estos nombres nunca morirán. Cuenten que viví en los tiempos de Héctor, domadorde caballos. Cuenten… que viví en los tiempos de Aquiles. Frase de Áyax en la película “ Troya” .
En este libro se habla de muchas cosas en este caso citare algunas que demuestran la cobardía delhombre y como era representado en la antigüedad a manos de Paris.
Si Héctor hubiese vencido a Aquiles, no vagaría hoy por los infiernos desfigurado, llorando de rabia y maldiciendo a Paris.
Hombresvalientes y honorables mueren, los cobardes se esconden en sus casas y al final los malvados siempre ganan.
Para mi la cobardia de Paris y su gran ego! Fueron los que obviamente causaron todoprobocando la muerte de muchos
Bueno La Ilíada se centra directamente en la descripción de distintas batallas acaecidas durante el cerco de Troya pero, sobre todo, en la actitud de un personaje, Aquiles, yde cómo su carácter -la famosa cólera de Aquiles-, inhibición primero, participación después, influye y determina el devenir de la guerra. Centrado en uno de sus principales héroes, sin embargotransciende este hecho para convertirse en un friso de lo que aconteció, convirtiéndose siglos después en fundamento del ciclo troyano de las tragedias griegas.
Las cosas buenas que la obra posee eso...
tracking img