La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Genero: Narrativo

Especie: poesía épica

Estructura: 24 cantos, con 15,963 versos

Tipos de verso: canto.

Figuras Literarias: Epíteto,comparaciones, metáforas.

Personajes principales:

Aquiles, Agamenón, Zeus (Soberano de los Dioses), Héctor Paris Helena, Menelao, Diomedes, Ares (Dios de la Guerra),Poseidón (Dios del Mar), Áyax, Patroclo, Hefesto (Dios del Fuego y de los Herreros), Ulises Atenea (Diosa de la Sabiduría), Hera (Esposa de Zeus).

Personajessecundarios:

Cronos (Padre de Zeus), Dalas, Afrodita (Diosa de la Belleza), Hermes (Dios Mensajero y de Comercio), Febo Apolo (Dios de la Música, Poesía y elArte), Hades (Dios del Abismo y de la Muerte), Artemis (Diosa de la Luna y de la Caza), Herades (Héroe de la Fuerza y Legendario), Dionicio (Dios del Vino), Eros(Dios del Amor), Briseida, Odiseo, Néstor.

Eje temático:

El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, Nérue Máximo y Agamenón en jefe de las tropasaqueas (griegas) que luchan contra los troyanos.

Otros temas:

La ira de Aquiles.

Argumento:

Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este lequita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos les empiezan a daruna paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. EntoncesAquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Príamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.

Saravia Vásquez Esaú 5to ¨C¨
tracking img