La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Edad Contemporánea:
- Las revoluciones y el movimiento de la Ilustración influye directamente sobre la salud de la población y es cuando las personasempiezan a preocuparse más por sus condiciones de vida e higiene personal; se comienza a hablar del derecho a la salud y que la asistencia sanitaria debería de ser pública ygratuita para los trabajadores y sus familiares. Será en el año 1883 cuando por primera vez en Alemania el Canciller Bismark publica la Ley de la Seguridad Social (la primeraLey de Seguridad Social de Europa ), a raíz de esta se fue extendiendo por toda Europa.
- A raíz de la aparición de la Seguridad Social va a cambiar el concepto dehospital, que deja de ser un lugar para enfermos pobres y pasa a ser para beneficiarios de la misma. A partir de la aparición de esos hospitales, comenzarán a trabajar en ellos losmédicos y hay una revolución en la organización y estructura hospitalaria
- Se producen avances en la microbiología gracias a Louis Pasteur, es cuando se comienzan a conocerque existen unos microorganismos que producen enfermedades, con lo que cambia la forma de trabajar de los sanitarios (esterilización, vacunas,... )
- En los paísesprotestantes del norte de Europa, la regeneración y el reinicio de la Enfermería de calidad se va a iniciar en el Instituto de Diaconisas de Kaisenwert (lugar en donde posteriormentese formaría Florence Nightingale) es en este momento cuando se comienzan a preparar y formar a las enfermeras. La formación enfermera de las diaconisas consistía en larealización de un programa teórico - práctico que les preparaba para el cuidado de los enfermos en los hospitales y en los domicilios.
- Fundación de la Cruz Roja Internacional.
tracking img