La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA SOCIAL
El concepto de justicia social aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se llamó la "cuestión social", es decir, el creciente malestar y reclamo de los trabajadores quefue creciendo en importancia en todo el mundo a partir de la instalación del capitalismo.
La justicia social es merecer lo que tenemos por lo que somos y no por lo que valemos. El orden social seráconsiderado justo cuando arregle la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos y logren la felicidad, implica que la felicidad individual, general, dependiendo de las necesidades queno llegan a ser satisfechas por ningún orden social. La naturaleza no es justa y no existe orden social que pueda reparar por completo esta injusticia
No puede existir un orden social justo quegarantice la felicidad de todos, ya que generalmente la felicidad de uno modificará la felicidad de otro.
Se debe entender por felicidad en sociedad la satisfacción de ciertas necesidades tenerlas encuenta por la autoridad social. Esta definición de felicidad difiere totalmente con el sentido del término felicidad, el cual es profundo y subjetivo.La justicia individual y subjetiva al convertirse en una satisfacción de necesidades socialmenteaceptadas sufre una transformación similar a la de la libertad individual para llegar a ser una libertad en sentido social.la justicia social debe igualar de hecho a todos los hombres en lo tocante a losderechos de humanidad.
La defensa de los principios de justicia se realiza normalmente por la vía de la argumentación racional, con base a cuatro tipos de argumento: práctico, por analogía, ético yde identidad. La lucha contra la distribución desigual de bienes que son de todos, la solicitud o preocupación por el bien común, la idea de que justicia equivale a paz y la conciencia de ello en los...
tracking img