La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESISTENCIA

INTRODUCCION-DEFINICION
- Algunos autores definen la resistencia como la capacidad de aguante a la fatiga del deportista. ¿Es adecuada esta definición?
- Todas las formas deentrenamiento, de trabajo, de actividad, son susceptibles de generar fatiga. Esta definición es, por lo tanto, demasia­do general para designar lo que nosotros, en el medio deportivo, entendemos por«resistencia». Para nosotros la palabra «resistencia» evoca esfuerzos continuos de bastante duración.
-...esfuerzos en los que se impone un fuerte consumo de oxígeno.
Sí. Esta noción de consumo de oxígenoes tan esencial que podríamos añadir el adjetivo «aeróbico» a la palabra «resistencia». Por tanto, te propongo que entendamos «resistencia aeróbica» cada vez que utilicemos la palabra resistencia.Velocidad
Llegada de un 100 m femeninoDe todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo. Consistenen recorrer un corto espacio (hasta 400 m) en el menor tiempo posible.

Los 100 m es la carrera más corta en el calendario de actividades al aire libre. Es también una de las más antiguas ya que sehan encontraron indicios de esta carrera en el siglo XV a.C, si nos basamos en Homero y los poetas griegos. La distancia original iniciada por los británicos fue de 110 yardas (100,52 m) y después 100yardas (91,44 m,) hasta que el metro se convirtió en la norma oficial.[31] A principios de siglo, el periodista George Prade definió los 100 m como «la aristocracia en movimiento».[32] Según él, esnecesario poco entrenamiento para obtener buenos resultados, ya que la velocidad es innata en el atleta. Con los años, los 100 m sustituyeron al maratón como prueba reina del atletismo por el aumentodel número de competidores y el interés que suscitó entre los espectadores.

Educación física

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento...
tracking img