la iliada

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”














PRESENTADO POR:
ROLANDO CCENCHO GABRIEL

TEMA:
ANÁLISIS DE UN TEXTO LITERARIO (LA ILIADA)

CURSO:
COMUNICACIÓN I


PROFESOR:
LIC. ROGER FLORES COTOS




LIMA –2013





























INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográficotiene como titulo la Ilíada, esta obra ocupa un lugar a la vez preminente y peculiar entre todas las grandes obras de la literatura universal. Es una de las primeras epopeyas de Occidente y, al mismo tiempo, responde a un concepto de obra poética muy alejado de los criterios y los hábitos de lectura de los lectores de hoy en día, también es una obra con muchas enseñanzas que nos debe influir peromuchas veces no la practicamos por el avance de la tecnología. La tradición la atribuye a un poeta, Homero, del cual no sabemos prácticamente nada y que los filósofos modernos tienden a dudar que existiera realmente. La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ilión. Homero relata en su obra donde el amor de un hombre llamadoParís y una mujer la más hermosa de todo el mundo Helena hizo estallar una guerra que duro diez años, donde un caballo de madera fue la perdición de una ciudad que en su día había sido preciosa, estos mitos ocurre ase más de 300.00 años. Entonces podemos decir en breve lo siguiente de esta novela:
Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquilesdeja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos les empiezan a dar algunas lecciones a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. Entonces Aquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Príamo reclama el cuerpo de Héctory lo entierra.










CAPÍTULO I
ÁNALISIS INTRÍNSECO
1.1 ARGUMENTO

Canto I: La peste y la cólera

Después de nueve años de guerra entre aqueos y troyanos, una enfermedad o plaga que es la peste los ataca al campamento de aqueo. Esto hiso su padre de Criseida, Crises por el motivo de su hija por que los aqueos no la quisieron devolvérselo y lo tenían como esclava del reyAgamenón. Agamenón de le dice a crises tu hija envejecerá a mi lado y con una voz amenazadora no te llevaras aunque los aqueos decían que si Agamenón se oponía y así fue entonces en su camino crises alza las manos y clama ante un dios que pagasen los griegos su culpa y fue escuchado su petición y es por eso que bubo peste y la cólera.

Canto II: El sueño de Agamenón y la Beocia

Zeus,inquieto por la promesa que le había hecho a Tetis, lo aconsejaba mientras esta durmiendo entre sus sueños el rey Agamenón que prepare a sus tropas para atacar a Troya. Sin embargo, Agamenón, para probar a su ejército, propone a los aqueos regresar a sus hogares, pero la propuesta es rechazada.



Canto III: Los juramentos y Helena en la muralla

El jefe de las tropas troyanas, Héctor lo molestaa parís por esconderse del rey Menelao entonces parís da la acara y lucha con Menelao con la finalidad de quien gane se queda con Helena, mientras Helena y el rey Príamo y otros nobles observan desde lo alto y Helena va enseñando a algunos reyes desde arriba por que ella los conocía, parís esta perdiendo producto a una trampa de veneno pero es salvado por afrodita y lo envía junto a helena.Canto IV: Violación de los juramentos y revista de las tropas

Tras una pequeña asamblea de los dioses, éstos deciden que se reanuden las hostilidades, por lo que Atenea, disfrazada, incita a Pándaro para que rompa la tregua lanzando una flecha que hiere a Menelao y tras la arenga de Agamenón a sus tropas, se reanuda la lucha, en la que Ares y Apolo por una parte y Atenea, Hera y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS