La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ILIADA
Este Poema, escrito por Homero, se trata sobre el último año de la guerra de troya, específicamente refiriéndose a l arabia de Aquiles (Guerrero mayor de los Aqueos o Griegos)Progreso de la Novela:
En plena guerra de Troya (desarrollada en Troyanos y Aqueos(Griegos)), ocurren los siguientes hechos:
CRISES en un Sacerdote de APOLO y es padre de CRISEIDA. A ella la secuestrao cautiva AGAMENON (Jefe máximo de los Aqueos); cuando el cura viene a pedirle que por favor se la devuelva AGAMENON lo desprecia y se lo niega en tono Amenazante.
APOLO se molesta por la acciónde AGAMENON y provoca una epidemia en el campamento Aqueo y comienza a morirse los guerreros.
Aquiles convoca de emergencia a una “Asamblea de Jefes” con la intención de afinar una estrategia de quehacer para parar la epidemia. Uno de esos Jefes, CALCAS, sugiere que devuelvan a CRISEIDA y que le pidan perdón a APOLO.
AGAMENON se molestó por esta acción y le exigió entonces a Aquiles que leentregara a una BRISEIDA, que el tenía cautiva desde que tomó a Troya.
AQUILES se llenó de rabia y se retiró de la batalla, asegurándoles que HECTOR (El mayor guerrero de Troya e hijo del reyPRIAMO) los mataría a todos.
JUPITER, cumpliéndole una promesa a la mamá de AQUILES, (la diosa TETIS), envía un sueño engañador a AGAMENON, estimulándolo a que combatiera que ganaría, aún sin la valiosaayuda de AQUILES.
Inicialmente los Aqueos pareciera que iban ganando pero ocurre que un hermano de HECTOR, llamado PARIS (que era considerado por su hermano como un cobarde) reta a un hermano deAGAMENON, llamado MENELAO (era esposo de HELENA) para decidir la guerra. PARIS iba perdiendo pero la diosa AFRODITA lo salva y lo traslada al lado de HELENA.
Hubo un pequeño cese de la guerra perocuando se reinicia los troyanos persiguen a los aqueos y llegan hasta sus barcos y comienzan a quemárselos. Es allí donde un gran amigo de AQUILES, llamado PATROCLO, le pide a AQUILES que lo deje...
tracking img