La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis La Ilíada


María Camila Moreno Arroyo.


Profesor: Héctor Ramón Ángel


Lengua Castellana


Escuela Normal Superior De Neiva.


Grado 11°01


Neiva- HuilaIntroducción

La Ilíada es una de las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega escrita por Homero. La misma narra hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fueescrita. La Ilíada posee un contenido militar. Se narra en ella un episodio acaecido en el décimo año de la guerra que los griegos entablaron como la ciudad de Ilion o Troya.
A partir de este trabajose dará a reconocer mas a fondo la obra literaria La Ilíada de Homero desglosando sus ideas, la función de los personajes, su espacio, tiempo, Descripciones y aspectos generales Para un optimoentendimiento de esta.











Indice




















Análisis de La obra literaria La Ilíada
• Genero de la obra: La odisea pertenece al género Literario.
•Subgénero de la obra: La Ilíada pertenece al Genero Épico, Dentro del Género Épico a la Epopeya (género poético que se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Relata sucesos legendarios ohistóricos de importancia nacional o universal).
• Historia o temática general: la guerra de Troya.
• Historias o temas subsidiarios: Narra la historia del héroe griego Aquiles quien es ofendido porsu superior, Agamenón, y causa su retiro de la batalla.
Los griegos sufren terribles derrotas a manos de los troyanos. Patroclo se pone a la cabeza de sus tropas, pero muere en el combate, y Aquiles,presa de furia y rencor, dirige su odio hacia los troyanos, y hacia Héctor (hijo del rey Príamo), a quien derrota.
• Personajes Principales:
-Aquiles: Hijo de Peleo y Tetis, Mas valiente de losaqueos
-Agamenón: Rey de Esparta, Capitán del bando de Aqueo, Hijo de Atreo.
-Zeus: Soberano de los Dioses
-Héctor: Capitán del ejercito
-Paris: Hijo de Príamo
-Helena: Hija de Zeus, Esposa de...
tracking img