La Iliada

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿Que significa que la carga este cuantizada?
La mínima cantidad de carga es -en valor absoluto- de 1,6x10^ -19 C, que es el valor absoluto de la carga de un electrón.

Que la carga esté cuantizadasignifica:

-Que la mínima cantidad de carga eléctrica en valor absoluto que puede hallarse es el valor absoluto de la carga de un electrón.
-Que la carga eléctrica de cualquier cuerpo es unmúltiplo de la carga del electrón.

Ejemplo: no puede existir una carga de 1,8x10^ -19C, ya que -en valor absoluto- es mayor que la carga de un electrón pero menor que la carga de dos electrones.

Esdecir, no existe una carga equivalente a la carga eléctrica de medio electrón o de 3/4 de electrón, cualquier cantidad de carga eléctrica es siempre es un número entero multiplicado por la carga de unelectrón.

* una escalera, a la que le asignamos el valor 1 al primer escalon (vamos a tomar como el primero al mas altos) 2 al sugundo y asi sucesivamente. dejo caer una pelota por la escalera¿que valor va a tomar la pelota (siendo este el numero de escalon en el que se detubo (supongamos que no cae hasta el final)?

el valor esta cuntizado ya que la polota podra tomar el valor 1 o 2 o 3,hasta el ultimo, pero nunca un valor intermedio (siempre quedara en algun escalon, pero nunca entre medio de estos)

algo similar sucede con la energia de los electrones en un atomo

o en lacarga electrica (simpre es un multiplo de 1,6 x 10^-19 c)

CONSERVACIÓN DE LA CARGA

Todo objeto cuyo número de electrones sea distinto al de protones tiene carga eléctrica. Si tiene más electronesque protones la carga es negativa. Si tiene menos electrones que protones, la carga es positiva.
Los electrones no se crean ni se destruyen , sino que simplemente se transfieren de un material aotro. Cuando un cuerpo es electrizado por otro, la cantidad de electricidad que recibe uno de los cuerpos es igual a la que cede el otro. La carga se conserva. En todo proceso, ya sea en gran escala o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS