La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iliada

El libro de “La Iliada” trata básicamente de la guerra de Troya, de los dioses que apoyan a troyanos y aqueos, y reuniones de los dioses en el Olimpo para discutir acerca de pelear afavor de un bando o no.

En lo personal me parece que el libro es bueno sobre todo porque te explica claramente como fueron los acontecimientos de la guerra de Troya, y aquí nombra a Dioses y en lapelícula por ejemplo es algo muy diferente sin explicaciones de las creencias de ambos pueblos en sus respectivos Dioses y los resultados de estas creencias como los favores que les hacían los Dioses asus pueblos protegidos.

En mi punto de vista, lo mas interesante que puedo destacar es la muerte de Héctor y los motivos que tenia Aquiles para hacerlo, la razón principal de la furia que sentíaAquiles contra Héctor era por la muerte de Patroclo, su fiel y mas allegado amigo.
Por consiguiente, Aquiles buscando venganza, asesinó despiadadamente a Héctor con la ayuda de la Diosa Minerva.Andromaca sufrió el horror de ver morir a su amado marido en manos de un vengativo pero a la vez triunfante Aquiles.
Se lamentaba más que por ella, por su pequeño hijo Astianex quien ella creía quetendría un futuro desdichado sin un padre junto a él.
Tal fue el sufrimiento de Andromaca que se cortó el cabello y se despojó de las ropas que la caracterizaban como esposa de Héctor y lanzándolas alfuego, siguió sufriendo por la muerte de su marido.

Yo cuando leí el Canto XXIII mi pensamiento fue que debía de ganar Héctor aunque Aquiles sea mas apoyado, Héctor no sabia que a quien mató no era aAquiles el solo peleo con el y aunque lo sospecho porque Aquiles no era zurdo el no tuvo la culpa y fue Aquiles quien se vio mas cobarde mandando a Patroclo a pelear en su lugar.

Mi conclusión esque el libro es bueno. el tema es bueno y también el planteamiento original, en lo personal el libro me gusto mucho, los temas de los Dioses a pesar de ser algo mítico es lo que le da mas interés al...
tracking img