La Iliada

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1. Ver película de Troya y escribir mediante un cuadro:
A. Buscar 12 diferencias entre la Ilíada y la película.
B. Buscar 4 similitudes entre la Ilíada y la película
C. Buscar 4 escenas de laIlíada que no aparezcan en la película
2. Realizar un tira cómica sobre la Ilíada.

Respuestas:
Diferencies de entre la Ilíada y Troya Similitudes entre Troya y la Ilíada 4 escenas de la Ilíada que noaparecen en Troya
En la Ilíada los llamados espartanos en la película Troya eran Aqueos. Cita textual:” Así lloraban los troyanos, dentro de la ciudad. Los aqueos se fueron a sus respectivasnaves…..” Héctor mata a Patroclo en la Ilíada y en la película Troya.
Cita textual: “Así Héctor privo de vida al esforzado hijo de meneito”. En la película Troya cuando Héctor decide pelear contra Aquilessu madre Hecuba no le muestra ningún seno ni le dice porque no tiene que pelear. Cita textual: Hécuba, la madre del héroe , que se lamentaba en otro sitio, desnudo s seno , mostro su pecho su pecho y,derramando lagrimas, dijo estas aladas palabras:
¡Héctor hijo mio¡ respeta este seno y apiádate de mi. Si en otro tiempo te daba el pecho para acallar tu llanto, acuérdate de tu niñez ven dentro dela muralla y rechaza desde allí, al enemigo .Por favor, no salgas a su encuentro. Si te mata, no podre llorarte en tu lecho, querido pimpollo a quien di luz. Ni tampoco podrá hacerlo tu amada esposa.Porque los perros te devoraran muy lejos de nosotras, junto a las naves Aqueas.
En ambas versiones Aquiles se enfrenta a Héctor por la muerte de Patroclo y en las dos el vencedor es Aquiles En Troya(la película) no muestran cuando Apolo hiere a Patroclo para defender Troya. Cita textual: Los Aqueos hubieran tomado la gran ciudad de Troya, por las manos de Patroclo, si a Apolo no se le herirloy así ayudar a los Troyanos.
En ambas películas el rey Príamo pide 12 días de paz a los Aqueos( espartanos en Troya) En la película Troya a diferencia de la Ilíada no muestran cuando Apolo saca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS