La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
La Ilíada

Matrería:
Filosofía

Alumno:
josue Samayoa Valdez

La historia toma lugar en los últimos años de la guerra de Troya, la cual viene siendo por culpa de una mujer llamada helena.
Durante la historia se muestra que los dioses intervienen en casi todo. Pues atienden a las suplicas de quienes ellos consideran importante y no siempre son la misma persona
Durante lahistoria se pide que se permita a helena regresar a su patria pero el rey Agamenón se niega lo cual provoca la ira de apolo,
Aquiles le pidió a su madre persuadiera a Zeus para traer desgracia al rey Agamenón por no permitir a helena regresar a su patria y este hizo lo posible pero Hera esposa de Zeus no quería ayudar a Aquiles
Los aqueos y los teucros acordaron una batalla entre Alejandro yMenelao el que ganara se quedaría con helena y las riquezas de esta el vencedor en esta batalla fue Menelao pero debido a la intervención de la diosa atenea el juramento que se había echo entre los dos ejércitos no se cumplió y la guerra empezó
Hasta este punto de la historia los dioses juegan un papel muy importante pues han decidido que la guerra empiece y a pesar de todos pertenecer al olimpo semuestra que cada uno tiene intereses propios.
Por ejemplo Hera y atenea ambas están en contra de Zeus que quiere proteger la ciudad de Troya.
También se muestra que los dioses toman formas humanas para alentar a los guerreros o en algunos casos se presentan con su verdadera forma tal es el caso de atenea que durante la guerra ayuda a Diomedes salvándolo de la muerte, protegiéndole de flechas ylanzas y guiando su arma para que este salga siempre victorioso
En algunos casos Diomedes llega incluso a herir a los dioses como a afrodita y a ares.
Que al parecer son frágiles como cualquier persona con la única diferencia que son inmortales pero aun así sienten dolor y contario a los guerreros ellos abandonan el combate al ser heridos aunque no sea de gravedad.
Y a pesar de ser dioses parecenno poder decidir entre quien vive y quien muere pues de ser así no hubieran sido heridos.
Y al parecer no sabían que atenea estaba en contra de los troyanos que deciden hacerle una ofrenda a ella y todos los dioses para que retirara del campo de batalla a Diomedes que era a quien mas hombres había matado y hasta herido a 2 dioses.
Conforme el combate avanzaba se ve la intervención de atenea yapolo ambos dioses acordaron que la guerra se detuviera con un combate en el cual pelearía Héctor contra el mas valiente de los aqueos, el cual resulto ser Áyax.
Impresionantemente Ambon ejércitos dejaron la la batalla con fin de ver la pelea.
En dicha pelea parecía que Áyax ganaría pues había herido a Héctor y a pesar de que este fuera ayudado por apolo atenea no hizo nada para ayudar a Áyax,el combate no pudo terminar ya que la noche había llegado y que al parecer es cuando suspendían el combate.
Y como una muestra de confianza o solidaridad ante los caídos acordaron recoger los cadáveres de sus respectivos bandos, para quemarles.
Al día siguiente en el olimpo Zeus hace su primer mandato como dios de dioses pues amenaza a los demás dioses si intentaban detenerle, a pesar de sereste el dios mas fuerte no había echo uso de ese poder hasta ahora que parece haberse enojado siempre hacia lo que las demás deidades le pedía pero en esta ocasión hizo lo que le dio la gana, y ayudo en el combate a los troyanos.
Lanzando rayos a los enemigos y aconsejando a los aliados fue como les ayudo.
También Diomedes el cual había herido ya a 2 dioses se dio cuenta de lo inferior que era y alparecer todos se dieron cuenta que no tenían posibilidad contra Zeus y se retiraron del combate
Caída la noche ambos ejércitos detuvieron el combate y al parecer cuando dejan de combatir son bastante tranquilos pues no agreden a los mensajeros ni intentan ataques sorpresas no ese tipo de cosas en las 2 ocasiones suspendieron el combate.
Al ver el rey Agamenón que no tenia posibilidad tomar...
tracking img